Alberdi: Un delincuente estará preso por robar una moto que estaba estacionada en la calle

El Ministerio Fiscal obtuvo la prisión preventiva para el sujeto que fue aprehendido durante una persecución policial. Fue acusado de robarle el rodado a un joven menor de edad que había ido a vacunarse.
viernes 19 de noviembre de 2021
Alberdi: Un delincuente estará preso por robar una moto que estaba estacionada en la calle
Alberdi: Un delincuente estará preso por robar una moto que estaba estacionada en la calle

Este viernes, 19 de noviembre, se llevó a cabo una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal con el objeto de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción en contra de un delincuente de Concepción, acusado de robar una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública.

El hecho ocurrió ayer jueves 18, frente el Centro Cultural de la localidad de Alberdi donde la víctima, un menor de edad, había dejado el vehículo para ir a vacunarse.

El caso es investigado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, que conduce Ramón Enrique Rojas. La auxiliar fiscal Paula Bellomío, actuó en representación del MPF y relató el hecho endilgado al sujeto identificado como Miguel Rolando García (A) “Charly”, a quién imputó por el delito de robo de motovehiculo dejado en la vía pública en carácter de autor.

Luego la funcionaria solicitó la prisión preventiva por cuatro meses para el encartado. “Entendemos que el acusado debe quedar privado de la libertad atenta a los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Es necesario valorar el comportamiento del imputado que al momento de la aprehensión no solo hizo caso omiso al pedido de alto de los empleados policiales, sino que al ser alcanzado por los mismos tiró la motocicleta y continuó huyendo a pie por un zanjón”, señaló Bellomío que además hizo mención al frondoso prontuario del malviviente que posee causas por hechos similares.

El juez interviniente hizo lugar de formal parcial al pedido de la fiscalía por el plazo de tres meses mientras avanza el proceso.

El robo

El hecho atribuido a García ocurrió el pasado jueves, 18 de noviembre. Cerca de las 10.00 de la mañana, un joven menor de edad había dejado estacionada su motocicleta con la traba de seguridad puesta en calle Terán al 400, frente el Centro Cultural de la localidad de Alberdi, para ir a Vacunarse.

En esas circunstancias, García, aprovechando que la motocicleta se encontraba estacionada, violentó el manubrio de la misma e intentó hacerla arrancar. Como no pudo, empujó la motocicleta por calle Lidero Quintero en contramano, huyendo finalmente con la misma en dirección al Este.

La víctima alertó de lo sucedido a unos policías que se encontraban realizando recorridos por la zona y que tras una serie de averiguaciones, obtuvieron el dato de que el acusado García había cometido el robo. Minutos más tarde los uniformados lograron ubicar al delincuente que, al ver al personal policial intentó acelerar para darse la fuga, sin poder lograrlo.

En ese momento, tiró el rodado al suelo, luego saltó y comenzó a correr hacia el interior de un zanjón de desagüe, haciendo caso omiso a la voz de alto de los agentes que finalmente lograron su aprehensión.