Caso Facundo Ferreira: La Fiscalía pide que los policías acusados sean condenados a perpetua

Policiales 30 de septiembre de 2021 Por Lucas del Pozo
El juicio por el niño alcanzado por una bala policial entra en su etapa de alegatos

El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó esta mañana la pena de prisión perpetua en contra de Mauro Gabriel Díaz Cáceres y de Nicolás Javier González Montes de Oca, los policías acusados de haber matado de un disparo por la espalda a Facundo Ferreira, el niño de 12 años ultimado el 8 de marzo de 2018.

En la recta final del juicio, la fiscal Marta Jerez pide perpetua para los policías que lo mataron. Descarta la legítima defensa: "los niños estaban huyendo, no había peligro para la vida de los imputados", afirmó.

Según el MPF, corresponde que Díaz Cáceres y González Montes de Oca sean sentenciados a partir de lo establecido por el artículo 80 del Código Penal Argentino (prisión perpetua). Y requirió que se contemplaran como agravantes "la alevosía" (inciso 2) y el hecho de que los imputados eran parte de las fuerzas de seguridad (inciso 9).

El abogado querellante, Carlos Garmendia, coincidió con las imputaciones formuladas por el Ministerio Público Fiscal, pero dedicó buena parte de su alegato a echar por tierra con la versión de que el crimen se produjo en el marco de un enfrentamiento entre los adolescentes que iban en la moto y los uniformados. "Facundo no disparó ninguna arma de fuego", alertó el letrado. Y señaló que el adolescente de 15 años que conducía el rodado tampoco pudo haber efectuado un tiro.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar