Video | ¿Cómo fue la fuga de Roberto Rejas?

El condenado a prisión perpetua por la desaparición y muerte de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel se escapó en noche del lunes de la sede de Bomberos, en donde se encontraba alojado desde el miércoles pasado.
martes 28 de septiembre de 2021
Video | ¿Cómo fue la fuga de Roberto Rejas?
Video | ¿Cómo fue la fuga de Roberto Rejas?

A cinco días de que escuchara la sentencia que lo condenaba a prisión perpetua, Roberto Carlos Rejas se fugó.

El único condenado por la desaparición y muerte de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel, es el hombre más buscado por estas horas en Tucumán. La policía despliega un amplio operativo de búsqueda y se ordenó el cierre de las fronteras.

Pero el gran interrogante en este caso es cómo hizo Rejas para burlar la custodia y huir del cuartel de Bomberos.

Hasta el momento, trascendió que en la noche del lunes, alrededor de las 21.30 Rejas pidió permiso para bañarse, fue llevado hasta el primer piso y luego de una hora, la custodia advirtió que el detenido se había escapado por una pequeña ventana. Se presume que el ex guardiacárcel huyó por los techos, saltó más de dos metros para salir a la vereda y abordó un vehículo que habría estado estacionado en calle España.

Además se pudo conocer que Rejas podría haber planeado su fuga durante el fin de semana. En la jornada del lunes el condenado a prisión perpetua recibió la visita de tres jóvenes que se movilizaban en un auto Corsa Classic con vidrios polarizados, el vehículo fue estacionado en calle España. La ventana por donde Rejas se escapó da hacia esa calle.

Por otra parte, otro de los hechos que se investigarán como nexo de la fuga son las amenazas recibidas por Amalia Ojeda, madre de Milagros Avellaneda. La mujer fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una moto de color roja y uno de ellos la amedrentó diciendole: "Vieja chota dejate de joder o te hago boleta", luego de este episodio Ojeda realizó la denuncia en la seccional 11°. 

Finalmente también trascendió que la abogada Silvia Furque, que representó a la querella durante el proceso oral contra Rejas, recibió un extraño llamado durante la mañana del lunes, cuando un funcionario del Poder Ejecutivo se ponía a disposición porque había circulado la versión que uno de los hijos de la profesional había muerto, lo cual era falso. Luego interpretó que este hecho se transformaría en una sútil amenaza. 

Fuente: La Gaceta