El 17,9% de las personas ocupadas hizo home office en el segundo trimestre

Un relevamiento sobre el mercado de trabajo, se desprendió que con respecto al mismo período del año anterior, el home office cayó casi un 5% por la reapertura de actividades.
viernes 24 de septiembre de 2021
El 17,9% de las personas ocupadas hizo home office en el segundo trimestre
El 17,9% de las personas ocupadas hizo home office en el segundo trimestre

El home office se revalorizó tras la pandemia del coronavirus (Covid-19) y durante la primera ola muchas de las diferentes actividades se limitaron únicamente a esa modalidad de trabajo.

En el marco de una mayor reapertura de actividades, el Indec difundió un estudio en el que se detalló que el 17,9% de las personas con trabajo realizó sus obligaciones desde el hogar durante el segundo trimestre de este año.

Si bien el informe sobre el mercado de trabajo arrojó que con respecto al mismo período del año anterior hubo un descenso del 4,8%, en comparación con el primer trismestre del 2021 la cifra subió levemente unos 0,8 puntos.

Por otro lado, el uso de las herramientas de trabajo propias cada vez es mayor: de las personas con ocupación asalariada que hicieron teletrabajo entre abril y junio, un 9,5% utilizó sus propios equipos de trabajo, número que contrastado con los mismos meses del 2020 bajó 6 puntos ya que en ese entonces el total había sido de 15,5%.

Según el estudio realizado por el instituto oficial, el 41,5% de la población total del país tiene una ocupación, lo que se conoce como tasa de empleo (TE). En ese sentido, la tasa de desocupación (TD) de la población económicamente activa fue del 9,6%, lo que representa 1,3 millones de personas que buscan trabajo o están disponibles para tomar un puesto.

Fuente: Baenegocios