Alfaro: "Manzur tiene un instrumento que me da lástima, que es Fernando Juri"

Política 03 de septiembre de 2021 Por Gaston Atonur
El intendente capitalino habló sobre el proyecto de ordenanza por un pedido de licencia impulsado en el Concejo Deliberante. "Esta es la elección para sacarlos a Manzur y a Jaldo", manifestó de cara a las elecciones legislativas.

La jornada de hoy en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán no será una más. El manzurismo planea insistir con la exigencia de que el intendente Germán Alfaro se tome una licencia para mantener la campaña proselitista. De esa manera, el bloque que comanda el titular del cuerpo, Fernando Juri, quien reporta directamente al gobernador Juan Manzur, buscaría una forma de esquivar la traba expresa que les pone el artículo 43 de la Constitución Provincial, en su inciso 16.

El proyecto de ordenanza tiene ocho días para ser promulgado y publicado, por lo que la entrada en vigencia, en caso de ser aprobado, no sería de manera inmediata en la jornada de hoy.

“Voy a promulgar la ordenanza, la publicaré y haré los planteos judiciales correspondientes porque me quieren hacer tomar licencia hasta el 14 de noviembre, cuando en el medio la campaña se suspende durante un mes”, vaticinó Alfaro en diálogo con LOS PRIMEROS RADIO 10.

Para el responsable del ejecutivo capitalino, la iniciativa a tratar hoy en el Concejo es orquestada por el gobierno provincial para afectar la campaña proselitista y la gestión municipal: “Manzur no tiene límites, tiene un instrumento que me da lástima, que es Fernando Juri. Se tiene que someter al voto popular pero no tiene nada que mostrar, es una provincia totalmente insegura y no trajo ni una sola obra”.

 “Lo que no consiguieron con los votos lo quieren conseguir en el escritorio. No podés iniciar un partido y cambiar las reglas en medio del juego, esto es absurdo a 10 días de una elección”, disparó Alfaro contra el Gobernador y luego apuntó al presidente del Concejo Deliberante: “Juri está claudicando por la comodidad y va a ser difícil sacar a esta gente porque son familias con 25 años de privilegios”.

Consultado por las salidas junto al gobernador durante en la primera mitad del año, Alfaro remarcó que “con Manzur fue siempre una relación institucional, porque políticamente hay una diferencia enorme, estoy muy lejos. Cada uno tiene su espacio y por el bien de los tucumanos tenía que conversar con él, por lo institucional”.

Escenario político rumbo a las PASO

“En la general, si separas lista por lista, Germán Alfaro le está ganando a Manzur y Jaldo. Nosotros sabemos que esta es la elección para sacarlos a Manzur y a Jaldo, porque si pierden se les derrumba su estructura política”, manifestó el precandidato a Senador por Juntos para construir.

El intendente criticó prácticas electorales y clientelismo, apuntando con énfasis a las localidades del interior de la provincia: “La gente está enojada con ellos, cuando salgo al interior me doy cuenta, porque a la gente ya no les alcanzan los cinco mil pesos que les dan. Por eso el 80% de la imagen negativa, es pan para hoy y hambre para mañana”.

“No me quieren dejar salir de la Capital, les molesta que recorra el interior y esté con mis comprovincianos. Me dicen que quieren que cuide los recursos de la Capital y quién controla que hace Manzur con el dinero de la provincia”, esbozó.

Por último, Alfaro denunció una campaña en medios nacionales en su contra y la atribución de acusaciones falsas en su contra: “Hay denuncias sobre malversación de fondos que me quieren atribuir y son de hace 10 años durante el gobierno de Amaya. Van a llover las denuncias porque saben que vamos ganando”.

Te puede interesar