LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

19 de mayo de 2022


Insólito: Un paciente recuperado de la variante Delta recibió una multa de $200.000

El caso ocurrió en la provincia de Córdoba. El hombre se encontraba en el hospital para realizarse controles cuando fue sancionado.

Actualidad 01 de septiembre de 2021 Ana Astorga

Alexis Javier López, uno de los ciudadanos cordobeses que había dado positivo en la variante Delta, hizo pública la manera insólita en la que fue multado por las autoridades sanitarias de Córdoba. La sanción fue de 200 mil pesos y con un pago voluntario de 60 mil, por “violar el aislamiento”. Todo sucedió cuando fue al Hospital Rawson para realizarse un nuevo chequeo teniendo en su poder el PCR negativo.

López, familiar de la mujer que murió por la variante Delta en Córdoba hace casi una semana, fue uno de los tantos contagiados tras la aparición del paciente cero en la provincia. Luego de conocerse su resultado positivo, estuvo aislado en un hotel, cumpliendo con las normativas impuestas por las autoridades sanitarias locales.

Según contó López, él solía ir al Hospital Rawson trasladado en ambulancia desde el hotel. Lo hacía de manera frecuente y cumpliendo con las reglamentaciones impuestas por particular situación. Después de estar 13 días aislado, contó que fue nuevamente al Hospital Rawson, donde le hicieron el control PCR y le dio negativo.

“El último día que me llevaron al Hospital Rawson fue el día 13 de este mes. Me pidieron los datos, yo sólo iba a un control nomás. Después de pedirme los datos en recepción, me pidieron salir afuera del hospital. El PCR me lo habían hecho el día anterior en el hotel y ya me había dado negativo. Me corrieron para afuera, para que esperara al médico que llegara para atenderme y cuando salgo, me hicieron subir de nuevo a la ambulancia pero ya me habían hecho la multa”, relató el afectado en diálogo con El Doce TV de Córdoba.

Según precisó López, en el momento en el que salió afuera del hospital, fue cuando habría violado el aislamiento. “En ningún momento se me acercó un policía ni nada. Me hicieron salir afuera, yo me bajé de la ambulancia y fui hasta la sección del hospital y de ahí me tomaron los datos y me hicieron salir afuera. Cuando salí afuera, me hicieron subir de nuevo a la ambulancia. Ahí supuestamente me hicieron la multa, por estar ahí afuera”, insistió el hombre en su relato de los hechos.

“¿Quién te hizo la multa?, consultó el periodista del canal local. “Un policía que en ningún momento habló conmigo”, respondió. “La multa me llegó por mail. Nunca me avisaron”, detalló luego López, quien transitó la enfermedad aislado en un hotel, como medida del Ministerio de Salud de Córdoba. Si bien la sanción fue de 200 mil pesos, contaba con un pago voluntario de $60.000.

Córdoba transformó por ley el artículo 205 en una contravención en 2020. A su vez, esta contravención por la que es sancionado López, es manejada directamente por la Justicia Administrativa de Faltas de la provincia.

Fuente: Infobae 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email