El Observatorio de la Pobreza informó que "la situación social es crítica" en Tucumán

Economía 24 de agosto de 2021 Por Martin Borja
Un informe elaborado por la Fundación León indica que más de un tercio (33.8%) de los hogares en la provincia se encuentra en situación de pobreza.

El Observatorio de la Pobreza de Fundación León publicó un nuevo informe.

Por la pandemia se estima una incorporación de 100 millones de personas a la pobreza extrema a nivel mundial; se observa una América Latina convulsionada política, social y económicamente; en Argentina el impacto de la pandemia ha profundizado una crisis social y económica preexistente y en Tucumán, la situación social es crítica, con el 64% de los menores de 10 años que se encuentra en situación de pobreza…”.

Con estas conclusiones, Fundación León ofrece en su Observatorio de la Pobreza online un nuevo informe. Se titula “Panorama Social” y fue elaborado por el coordinadora del ODP, Julio Picabea y el investigador del miso espacio, Gabriel Pereyra.

El reporte de 10 páginas, cuenta con información y gráficos ilustrativos y está disponible en el sitio del Observatorio, www.fundacionleon.org.ar

Además, en los denominados barrios populares de Tucumán hay un importante déficit en al acceso a servicios básicos (agua, gas, luz y saneamiento). El Gran San Miguel de Tucumán se ha transformado en el aglomerado urbano más pobre del norte del país y el cuarto a nivel nacional. La tasa de desempleo se ubica en 14.4%, siendo la segunda más alta del país”, analiza Picabea.

Sobre los autores

Julio Picabea es Magister en Políticas Públicas (Universidad Austral), está maestrando en Relaciones Internacionales (Universidad Austral), es especialista en Administración Pública (UNT), abogado (UNT), docente en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Políticas (UNSTA), director de la Diplomatura en Gobierno y Políticas Públicas (UNSTA), director de la Diplomatura en Liderazgo y Ética en la Toma de Decisiones (UNSTA) y Coordinador del Observatorio de la Pobreza de Fundación León.

Gabriel Pereyra es estudiante de la Licenciatura en Economía (UNT), está maestrando en Economía (Di Tella) y es investigador del Observatorio de la Pobreza de Fundación León.

Te puede interesar