LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

20 de mayo de 2022


Lanata cuestionó el accionar de la Policía para contener a Chano

En su programa de radio el periodista se hizo eco del incidente que el cantante protagonizó con un grupo de efectivos.

Actualidad 26 de julio de 2021 Carolina Yoldes

Este lunes se supo que Santiago ‘Chano’ Charpentier, el exlíder de Tan Biónica, sufrió un brote psicótico. El cantante, que quiso atacar a un policía, recibió un balazo en el estómago y se encuentra internado en terapia intensiva en el Sanatorio Otamendi. Uno de los que dio detalles del hecho fue Jorge Lanata, que habló con la mamá del músico.

Desde su programa Lanata sin filtro (Radio Mitre) el conductor detalló: “Ayer cerca de las 10 de la noche Chano estaba mal y su mamá lo fue a ver con el psiquiatra de la obra social. Trataron de llevarlo a un lugar en ambulancia y él no quería. El psiquiatra fue quien llamó a la Policía, imagino que debe ser por protocolo, y por eso llegaron un par de patrulleros. Ahí él agarró un palo y entre diez (agentes) no lo pudieron sostener y uno de ellos le pegó un tiro en la zona abdominal”.

De esta manera, el periodista dio otra versión de los hechos ya que lo que se dijo en un primer momento fue que Charpentier quiso atacar al agente con un cuchillo, no con un palo. “Es un delirio que la Policía no esté capacitada para controlar a un tipo que está zarpado con alguna droga. Disparar no es una opción, ellos tienen que poder reducirlo porque se supone que para eso los entrenan”, expresó indignado.

El periodista explicó que el cantante se encuentra con respirador en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi: “Perdió un riñón, el bazo y el páncreas. Todo por este tema del disparo”.

Chano está internado en la Sanatorio Otamendi. (Foto: Instagram/@chanotb)

En ese sentido aclaró: “Él no tuvo un brote psicótico porque no es un psicótico. Alguien así pierde el sentido de la realidad en distintos momentos, durante mucho tiempo y a Chano esto no le pasa”. A su vez, remarcó: “Estamos contando la noticia al revés, Chano es víctima del accionar policial. No entiendo como les parece más noticia que se haya resistido (a la Policía), me parece increíble”.

Refiriéndose puntualmente al efectivo que quiso apuñalar el cantante, el conductor señaló: “Aunque Chano hubiese tenido un arma, el policía no puede disparar a menos que Chano dispare primero. Hay que averiguar si Facundo Amendolara sigue siendo parte de la Policía porque es realmente insólitoNo puede estar en la Policía una persona que dispara en lugar de reducir a una persona, independientemente que sea Chano, porque hay un exceso en la legítima defensa y un abuso de autoridad”.

Por último, volvió a preguntarse: “Que alguien me explique cómo la Policía puede actuar bien disparándole a un tipo que tiene un palo”.


Fuente: TN


Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email