Ante la falta de suministro, asisten a familias de diferentes comunas con agua potable

Actualidad 14 de enero de 2022 Por Martin Borja

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Atención de Familias en Riesgo Social y en forma articulada con otros ministerios y organismos del Estado, está abasteciendo de agua para consumo y a los pozos a diferentes comunas del este, sur y oeste tucumano.

"Hay comunas donde la provision de agua depende de una bomba que funciona con energía eléctrica. La sequia provoca que éstas (las bombas) trabajen de forma sobreexigida o no funcionen por la falta temporaria de corriente eléctrica. Esto tiene como consecuencia que grupos de poblacion de diferentes lugares se queden sin provision de agua", explicó Lorena Málaga, titular de Familias en Riesgo Social.

"Estamos trabajando junto al Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento (Sepapys), la Dirección Provincial del Agua, la Sociedad Aguas del Tucuman (SAT) junto al Ministerio del Interior y los gobiernos locales", indicó la funcionaria.

En ese sentido explicó que este viernes estuvieron repartiendo fardos de agua para consumo y camiones cisterna abasteciendo a los pozos en las localidades de Los Ralos, San Felipe, San Pablo, Las Cejas, Villa Quinteros, Alpachiri y Santa Lucia.

"Por pedido del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro Gabriel Yedlin se conformó esta red provincial de asistencia a las comunas hasta que se restituya el servicio normal de agua y energía", aseguró Málaga.

Te puede interesar