Video | Transporte Público: ¿Habrá aumentos en el precio del boleto?

Sociedad 14 de enero de 2022 Por Lucas del Pozo
El gobierno analiza el avance de una medida que permitiría estatizar el sistema de transporte. Hablamos con Jorge Berrera de AETAT

El vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Jorge Berreta, habló del impacto que tiene en el sistema de transporte público, no solo la pandemia, sino el aumento de combustibles y la baja en la cantidad de usuarios durante el 2021.

Tras la decisión de aumentar el boleto que se tomó en Mendoza, y en donde rondaría en un 45%; Berreta fue consultado sobre un posible aumento en Tucumán y aseguró que al menos por ahora no habrá reajustes en el precio del mismo pero que con el Gobierno de la provincia se “debe adecuar un plan de estudios de costos que permitan mejorar el sistema precarizado por tanto endeudamiento. Es indispensable hacer un estudio de costo y establecer ajustes”, señaló.

Además, remarcó que desde hace más de un año las empresas vienen esforzándose “por pagar sueldos y endeudándose”. Si se compara con el 2019, las empresas de colectivos sufrieron alrededor de un 45% menos de pasajeros en sus unidades; sumado al aumento de combustibles que rige en precios mayoristas y la imposibilidad de comprar suministros para dejar en condiciones las líneas.

Por otro lado, la cantidad de empleados contagiados de Covid-19 entre los trabajadores del transporte público en Tucumán supera el 30%, lo que hace que en esta época del año los servicios disminuyan notablemente, especialmente los fines de semana.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar