Estrenan una serie que fomenta la imaginación en las infancias

Espectáculos 14 de enero de 2022 Por Karina Moya
La plataforma gratuita Contar estrenó una producción de cuentos infantiles leídos por actores argentinos: “Foquito”

Ya está disponible en la plataforma pública y gratuita Contar la serie de cuentos infantiles «Foquito», que busca fomentar la lectura infantil y desarrollar la imaginación de los niños, producida por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai).

El ciclo, que se realizó en 2019 y consta de 13 episodios que cuentan con una duración de entre cuatro y cinco minutos, está conformado por cuentos infantiles de varios autores, leídos por actores y actrices como Eugenia Tobal, Tomás Fonzi, Leonardo Sbaraglia, Violeta Urtizberea, Mey Scapola y Benjamín Rojas, entre otros.

“La entrega apunta a mostrar un mundo de ilusiones que tiene lugar cada vez que un niño lee un cuento y en el que se descubren historias animadas e interpretadas por reconocidas figuras”, expresan desde la organización y agregan “En ese sentido, el ciclo busca fomentar la lectura infantil y desarrollar la imaginación de niños a través de algo tan sencillo como contar un cuento y esos libros animados no solo proponen el acercamiento temprano a la literatura, sino que además promueven la escucha atenta de los relatos”.

Estrenan una serie que fomenta la imaginación en las infancias

Algunos de los actores, cuentos y autores que forman parte de «Foquito» son: Rafael Spregelburd y Blas Farina (con «Petit, el Monstruo», de Isol), Julieta Otero y su hija Margarita Brener (con «Cu Canguro», de Gabriela Keselman y Nora Hilb), Leonardo Sbaraglia y Benjamín Maciel (con «Vida de perros», también de Isol) y Tomás Fonzi y Rex Shuman (con «La decisión de Teodoro», de Irene Singer).

Así como Ana María Orozco (con «El insólito ascenso» de Madame Pôl, de Nicolás Arispe), Andrea Pietra y Álvaro (con «Ramón, el optimista», de Lepe Rosental e Irene Sexer), Eugenia Tobal Abril Méndez Macchi (con «Los monstruos ya no asustan», de Javier Peña), Benjamín Rojas Bernarda Abraldes Mazzeo (con «Doña Pocha va de compras», de Pablo Zweig) y Violeta Urtizberea y Facundo Ferrero (con «Regalo sorpresa», de Isol), entre otros.

«Fomentar las ficciones, la fantasía y el mundo de la imaginación son cosas estrechamente ligadas a nuestra profesión y son el nexo de esta iniciativa de ‘Foquito’. Si bien hay mil formas de acercarse a las ficciones, a muchos de nosotros lo que nos interpela y nos entusiasma es un libro porque de alguna manera nos lleva ser parte de un engranaje activo y así tender un puente audiovisual que apunte hacia el libro», destacó Fonzi cuando se lanzó la propuesta.


Fuente: Hoydia.com


Te puede interesar