LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

20 de mayo de 2022


China promete más medidas para estabilizar comercio ante riesgos cambiarios

China prometió más medidas para estabilizar el comercio a medida que aumenta la presión sobre el Gobierno para impulsar la economía en medio del empeoramiento de los brotes domésticos de covid.

Mundo 11 de enero de 2022 Rafael Garbero

China prometió más medidas para estabilizar el comercio a medida que aumenta la presión sobre el Gobierno para impulsar la economía en medio del empeoramiento de los brotes domésticos de covid. 

El país optimizará una lista de bienes minoristas importados para el comercio electrónico transfronterizo y ampliará las categorías de importación para aumentar las importaciones de bienes de consumo, según pautas emitidas por el gabinete de la nación. China también garantizará una cadena de suministro estable para el comercio y alentará a las instituciones financieras a ofrecer un mayor apoyo a las pequeñas empresas comerciales. 

El Consejo de Estado pidió a las instituciones financieras que aumenten aún más el apoyo crediticio a las empresas, mientras que las pautas reafirmaron que China mantendrá el tipo de cambio del yuan en un equilibrio relativamente estable para impulsar la capacidad de las empresas comerciales para hacer frente a los riesgos cambiarios. 

Mantener la economía en marcha se ha convertido en una tarea más difícil con una segunda gran ciudad china bloqueada debido a la propagación de la variante Ómicron. A principios de esta semana, el gabinete prometió acelerar la inversión en más de 100 proyectos nacionales clave e impulsar el consumo interno para ayudar a estabilizar el crecimiento. Las últimas pautas llegan semanas después de que un viceministro de Comercio dijera que China enfrentaba dificultades “sin precedentes” para estabilizar el comercio durante 2022, ya que las condiciones favorables que impulsaron el crecimiento de las exportaciones el año pasado no serán sostenibles este año. 

El año pasado, las exportaciones de China se mantuvieron resistentes, brindando cierto apoyo a una economía que se ha visto afectada por fuertes medidas regulatorias y los reiterados brotes del virus y cierres de ciudades. Pero la perspectiva comercial actual es menos segura ya que es probable que el apetito extranjero por los productos chinos se debilite si la recuperación económica mundial no se materializa. Los exportadores chinos también están luchando contra los altos precios de las materias primas y los crecientes costos de mano de obra y fletes.


Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email