Murió un ciclista alcanzado por un rayo: buscaba recorrer desde Jujuy hasta Río Negro

El ciclista quería hacer el “Camino del Cóndor” en su bicicleta pero fue alcanzado por un rayo en la banquina de la Ruta Nacional 9 que le provocó la muerte.
lunes 10 de enero de 2022
Murió un ciclista alcanzado por un rayo: buscaba recorrer desde Jujuy hasta Río Negro
Murió un ciclista alcanzado por un rayo: buscaba recorrer desde Jujuy hasta Río Negro

El ciclista Germán Neculman tenía 39 años y pensaba pedalear unas 130 horas para cumplir u sueño de viajar desde La Quiaca (Jujuy) hasta Dina Huapi (Río Negro) a bordo de su bicicleta. Sin embargo, un rayo lo alcanzó en la banquina de la Ruta Nacional 9 y acabó con su vida.

El propio Neculman bautizó su recorrido de 2.600 kilómetros como “El camino del Cóndor” y había preparado su bicicleta con muchos accesorios para llevar ropa y productos necesarios para la aventura.

El pasado 4 de enero partido desde la localidad norteña pero en la tarde del miércoles, el ciclista falleció tras el impacto de un rayo.

Junto a él se encontraban otros dos colegas que fueron testigos de la tragedia pero ellos no sufrieron heridas ni tuvieron que ser hospitalizados.

Según reveló el portal Somos Jujuy, Neculman había nacido en Quilmes, pero estaba radicado en Río Negro. Hacía 9 años deseaba cumplir su objetivo de completar “El Camino del Cóndor”, por lo que abocó tiempo y ahorros en poder preparar el equipamiento para realizar su cometido.

“Fueron 9 años de trabajo de hormiga, comprando el equipamiento que llevo hoy conmigo, hablando de esto con quien compartiera un mate, una rica chela, un abrazo, una plaza, una pedaleada”, expresó el propio Germán en su perfil de Instagram donde iba compartiendo su aventura en dos ruedas.

“Actualizando un poco el recorrido... salimos el 4 de enero de La Quiaca a las 13 hs, terrible la falta de oxígeno y el calor, llegando a La intermedia a las 17 hs (fueron solo 35 kms), hicimos noche ahí. Hoy arrancamos a las 10 am, aprovechando el viento a favor , metimos 37 kms en 2 hs ..increíble...ahora nos encontramos en Abra Pampa, terminando de almorzar, la idea es seguir hasta 3 cruces ( 29 kms aprox)....”, escribió en sus redes, dos días antes de su fallecimiento.

En ese mismo perfil confirmaron su muerte con un emotivo mensaje: “Que en paz descanses amigo, trascendiste hacia algo mucho más grande, sos eterno. Nos vas a acompañar siempre”.

Fuente: Mitre