La invitación que recibió Patricia Bullrich para unirse a un partido político

lunes 10 de enero de 2022
La invitación que recibió Patricia Bullrich para unirse a un partido político
La invitación que recibió Patricia Bullrich para unirse a un partido político

En medio del escándalo de los sindicatos, Patricia Bullrich salió en contra de las agrupaciones y pidió por terminar con los «aprietes». En este contexto, la referente de Juntos por el Cambio tuvo una invitación de parte de José Luis Espert para formar parte de Avanza Libertad, su partido político que también está en contra de los sindicalistas.

«Vamos Pato. Venite a Avanza Libertad acá siempre pensamos así», le escribió el economista vía Twitter a pesar de que en noviembre pasado aseguró que «no quiere hacer alianzas» con nadie y que recientemente criticó al macrismo y los puso en el mismo escalón que el kirchnerismo a la hora de cuestionar la situación que atraviesa el país.

Si nos remontamos aún más en el tiempo, por julio del 2021, Espert reconoció que quiso «armar un gran frente opositor al kirchnerismo» pero que no se logró por «los problemas internos» del partido de Bullrich, sobre quien aseguró que tiene «de liberal, lo que él tiene como astronauta”, en una analogía que hizo con CNN que refleja las diferencias ideológicas entre ambos.

A pesar de eso, quisieron convencer a Bullrich de que se pase al liberalismo aunque la exministra de Seguridad le agradeció y dejó la propuesta de armar «un futuro con libertad sindical» al diputado mencionado. A su vez, remarcó que «es indispensable terminar de una vez por todas con las mafias sindicales», unos términos similares a los del dirigente liberal a la hora de abordar estos temas.

Cabe mencionar que recientemente se la ha visto a la líder de Juntos por el Cambio cerca de los liberales tras ser fotografiada en una misma mesa con Javier Milei, con quien tiene una buena relación y está dispuesta a unirse de cara a las elecciones presidenciales 2023. De esta manera, un nuevo bloque se está formando en busca del máximo cargo del país.

Fuente: El Intransigente