Los líquidos clocales comenzaron a cubrir varias calles del microcentro

Sociedad 15 de mayo de 2018 Por Ariel Guerra

El cuadrante, que incluye a Casa de Gobierno, está prácticamente colapsado, esto quedó en evidencia con el derrame que se produjo en la zona de las peatonales, a sólo unos metros del palacio gubernamental y a otros par más de Sociedad Aguas del Tucumán.

El secretario de Relaciones Institucionales del municipio capitalino José Luis Avignone aseveró que la situación ha empeorado. Los derrames cloacales se multiplican en la ciudad y se van acercando a Casa de Gobierno.

Se suman a los ríos de desechos con los que viven a diarios vecinos de zonas más apartadas del casco céntrico, pero la situación no se circunscribe sólo al ámbito capitalino son varios los municipios que piden soluciones urgente a Sociedad Aguas del Tucumán.

Su titular, Fernando Baratelli había reconocido la situación consecuente de años de desinversión. Ahora con la ayuda del Gobierno y el último aumento del servicio, de un 23 por ciento aproximadamente, la empresa espera dar finalmente soluciones.

Avignone anticipó que se reunirán con Baratelli junto a la Comisión de Obras Públicas, el propósito es priorizar una serie de tareas que deberán incluirse en una agenda de trabajo en conjunto para atender la urgencia que merece esta situación que pone en riesgo la salud de los vecinos de la ciudad.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar