Un adolescente murió luego de golpearse la cabeza cuando jugaba a la lona enjabonada

Ocurrió en Gualeguaychú, Entre Ríos. La víctima cayó de espaldas, chocó fuertemente el cráneo contra el piso y sufrió un paro cardíaco
miércoles 05 de enero de 2022
Un adolescente murió luego de golpearse la cabeza cuando jugaba a la lona enjabonada
Un adolescente murió luego de golpearse la cabeza cuando jugaba a la lona enjabonada

Este lunes un chico de 14 años murió en su fiesta de cumpleaños en Entre Ríos, tras caer y golpearse la cabeza. Estaba jugando a la lona enjabonada cuando se resbaló y cuando lo trasladaban al hospital sufrió un paro cardíaco.

En la causa intervino la fiscalía de Gualeguaychú y estará a cargo el agente fiscal Mauricio Guerrero, quien además pertenece al personal de la división Criminalística de Gualeguaychú para realizar las investigaciones correspondientes.

El accidente se produjo cerca de las 18:00 en la zona rural de Aldea Santa Celia, una pequeña localidad entre Urdinarrain y Aldea San Antonio, en el departamento Gualeguaychú.

El menor, identificado como Facundo Natan Baur, estaba celebrando su cumpleaños en el campo familiar y una de las diversiones era la famosa lona enjabonada. Estaba jugando allí cuando se resbaló, cayó de espaldas y se golpeó fuertemente la cabeza contra el piso.

El impacto dejó inconsciente a Facundo y sus padres desesperados llamaron a la emergencia del municipio de Aldea San Antonio, situado a 8 kilómetros del lugar del accidente. Una vez que los médicos llegaron, atendieron al joven que empezaba a convulsionar.

La gravedad del estado de salud del adolescente llevó a que lo trasladen de urgencia al Hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain. En el camino, sufrió un paro cardíaco y, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo mediante RCP, falleció antes de llegar.

Su familia y amigos despidieron los restos de Facundo en la sala velatoria de ASA.

La “lona enjabonada” es un juego antiguo y popular, que consiste en ponerle jabón y agua a un nylon de silo bolsa, donde los participantes se arrojan y resbalan en la misma.

En medio del festejo de su cumpleaños, Facundo Bauer participaba de este juego cuando murió a causa del golpe en su cabeza.

Fuente: TN