Video | Incidentes en el Hospital del Este por la espera para hisopados

Récord de hisopados este lunes con el 50% de positividad.
martes 04 de enero de 2022
Video | Incidentes en el Hospital del Este por la espera para hisopados
Video | Incidentes en el Hospital del Este por la espera para hisopados

Este lunes se vivió una tensa situación en el Hospital del Este debido a incedentes producidos en las instalaciones del nosociomio por pacientes que esperan ser atendidos en la guardia de febriles.

Alicia Curia, directora del hospital comentó que el caudal de consultas incrementó después de las fiestas, sobre todo este lunes y martes. "El día de ayer fue impresionante, superó todo lo previsible. Se realizaron más de 400 testeos con casi el 50% de positividad", expresó.

Respecto al criterio y lineamientos para saber cuándo es necesario acudir a los centros de testeos explicó que "hay mucha gente que se acerca por el simple hecho de haber estado en contacto con un positivo. Esto dificulta el proceso para discriminar entre los casos más críticos y los menos urgentes".

Además, señaló que durante la noche los testeos se realizan a personas embarazadas, con comorbilidades o casos de urgencia.

Ana Pais Lotti, la jefa del Consultorio Febril comentó al móvil de Los Primeros que en la jornada de ayer tuvo que intervenir la Policía por el nivel de agresividad de las personas que se acercaron al lugar. "Les pedimos a la comunidad que tenga paciencia y entiendan cómo es el protocolo que estamos aplicando".