El pedido de Juntos por el Cambio para asistir a la reunión del Gobierno por el acuerdo con el FMI

Desde la oposición pusieron condiciones para asistir a la reunión del gobierno
martes 04 de enero de 2022
El pedido de Juntos por el Cambio para asistir a la reunión del Gobierno por el acuerdo con el FMI
El pedido de Juntos por el Cambio para asistir a la reunión del Gobierno por el acuerdo con el FMI

En la tarde del lunes 3 de enero, se conoció que los gobernadores de Juntos por el Cambio no asistirá a la reunión programada por Alberto Fernández, presidente de la Nación, junto a Martín Guzmán, ministro de Economía, por el acuerdo que intentará establecer nuestro país con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En total son 4 los que harán un «faltazo» y se trata de Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires.

Esto no fue ninguna sorpresa para el Gobierno, quien ya sabían de la jugada de la oposición teniendo en cuenta lo que fueron sus últimas sesiones en el Congreso además de que el jefe de gobierno porteño también se ausentó durante el Consenso Fiscal 2022. Sin embargo, el gobernador correntino les hizo un pedido vía Twitter para asistir al encuentro.

Valdés pidió que sea en el «Congreso Nacional» el lugar donde se lleve adelante el debate, el cual parece una «reunión política» según su propia apreciación. Además, pidió la participación de los jefes de bloque de su partido «interiorizarse» en las negociaciones, lo cual permitiría que Cristian Ritondo, Mario Negri, Rodrigo De Loredo, Margarita Stolbizer, Humberto Orrego, Ricardo López Murphy, Claudio Poggi, Paula Omodeo y Carlos Zapata asistan al encuentro.

Sumado a esto, el dirigente se puso a disposición del Poder Ejecutivo para «colaborar en la búsqueda de acuerdos de largo plazo que ayuden a resolver los recurrentes problemas de endeudamiento interno y externo que afectan al país y dificultan desde hace décadas nuestro crecimiento» a pesar de que la mayor parte de la deuda fue tomada durante la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

Por el momento, no hubo respuesta de parte del gobierno nacional sobre este pedido que hicieron desde Juntos por el Cambio. La reunión está pactada para el próximo miércoles a las 17:00 en el Museo del Bicentenario, donde consideran que es fundamental la presencia de los opositores para llegar a un acuerdo entre todos los jefes y conocer al detalle como están las negociaciones con el FMI.

Fuente: El Intransigente