Revelan la presencia de armamento nuclear en tropas de Gran Bretaña durante Malvinas

Estaban distribuidas en tres naves
martes 04 de enero de 2022
Revelan la presencia de armamento nuclear en tropas de Gran Bretaña durante Malvinas
Revelan la presencia de armamento nuclear en tropas de Gran Bretaña durante Malvinas

Un documento de un periodista británico reveló la presencia de armamento nuclear en las tropas de Gran Bretaña durante la Guerra de Malvinas, que llegará a su 40° aniversario el próximo mes de abril. Este fue publicado por Richard Norton Taylor y va en concordancia con otros sucesos similares que vinculan a la exministra Margaret Thatcher y al ministro de Defensa.

De acuerdo al informe, compartido por NA, el periodista británico, Richard Norton Taylor, que supo trabajar en el reconocido diario The Guardian publicó un artículo titulado «Desclassified UK» y reveló el dato que manifiesta que en mayo de 1982, uno de los portaviones, denominado HMS Hermes tenía 18 armas nucleares en su haber, mientras que otra de las aeronaves, llamada Invincible, tenía 12 y el barco auxiliar, Regent, contaba con una.

Este artículo publicado por el cronista británico, va en concordancia con los 189 años de la ocupación de las tropas británicas en las Islas Malvinas y en el marco de los anuncios que realizará el Gobierno nacional sobre algunas actividades en abril, a 40 años de la guerra entre Gran Bretaña y Argentina que contará con contenido audiovisual titulado «Agenda Malvinas 40 años».

Este documento, también va de la mano con la revelación de las armas atómicas que llevaban los barcos ingleses que fueron enviados al Atlántico Sur por Thatcher para desalojar a las tropas militares de la Argentina. Esta, fue suscitada en el año 2003, en el mismo momento que el ministro de Defensa británico habló de «incidentes» en el transporte de aquellas armas

En otras revelaciones realizadas por Norton Taylor en este documento, se remarcó que esta revelación se encontraba resguardada en los Archivos Nacionales de su país, donde a su vez se la trazó como un «Atómico de Alto secreto», lo que causó pánico en los funcionarios de Londres por la cantidad de perjuicios físicos que este armamento podía generar y por las decisiones políticas en consecuencia.

Fuente: El Intransigente