La confesión de un diputado de Juntos por el Cambio tras el rechazo al Presupuesto 2022

Un funcionario macrista admitió que no está a gusto con la decisión que tomó con el Presupuesto 2022
martes 04 de enero de 2022
La confesión de un diputado de Juntos por el Cambio tras el rechazo al Presupuesto 2022
La confesión de un diputado de Juntos por el Cambio tras el rechazo al Presupuesto 2022

Luego de haber rechazado el Presupuesto 2022 presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la oposición salieron con los tapones de punta contra el gobierno nacional descalificando el proyecto. Sin embargo, el diputado de Juntos por el Cambio, Juan Manuel López, confesó que se arrepiente de lo que hizo aquella noche en el Congreso de la Nación.

Sin embargo, no se trata específicamente de su decisión sobre el presupuesto sino del desenlace que tuvo el mismo. «Me arrepiento de no haber devuelto el presupuesto a comisión«, reconoció el funcionario que explicó en LN+ la diferencia entre hacer esto y rechazar por completo el proyecto, tal y como ocurrió, lo que podría haber evitado muchos problemas para todos.

«Primero que nada para que el oficialismo, si es cierto que querían un presupuesto, continúe trabajando», argumentó el dirigente que completó con que «en enero o febrero se podía trabajar con seriedad junto al oficialismo si se devolvía a comisión», algo que finalmente no ocurrió y ahora se espera al primero de enero para volver a presentarlo ante la Cámara Baja.

A su vez, López remarcó que esto lo «hablaron entre todos» por lo que no es un pensamiento únicamente suyo sino que sus compañeros de bloque también comparten con este paso en falso que hicieron desde su partido. Sin embargo, resaltó que «se pudo hablar bien» en Juntos por el Cambio y que esto no trajo inconvenientes en el partido.

Mientras el ministerio de Economía negocia con el Fondo Monetario Internacional, el presidente prorrogó el del 2021 para poder trabajar hasta marzo próximo con un ejercicio económico. Se espera que para dicho mes estén los artículos que incluyen la negociación con el FMI, una inflación realista y números concretos sobre la evolución económica y comercial del país.

Fuente: El Intransigente