Atropelló a cinco personas en los Bosques de Palermo y huyó: falleció una mujer

El coche se subió a la vereda e impactó a los deportistas cerca de las 9; cinco personas resultaron heridas y una de ellas falleció horas después en el hospital Fernández
domingo 02 de enero de 2022
Atropelló a cinco personas en los Bosques de Palermo y huyó: falleció una mujer
Atropelló a cinco personas en los Bosques de Palermo y huyó: falleció una mujer

En este segundo día del año, cinco ciclistas y runners que estaban ejercitándose en los Bosques de Palermo fueron atropellados por el conductor de un vehículo, que tras el siniestro huyó y dejó su auto en el lugar, sin asistir a los heridos. Una mujer que se encontraba en estado “gravísimo”, murió en el hospital Fernández, adonde había sido derivada.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad porteño, el conductor perdió el control del Ford Focus color rojo y se subió a la vereda en ese sector, una de las zonas más tradicionales para hacer ejercicio físico en la ciudad de Buenos Aires.

La detención después de la fuga

A pesar de que el conductor huyó antes de la llegada de la Policía, desde la cartera de Seguridad confirmaron que pasadas las 9 que dos mujeres que viajaban en el vehículo quedaron demoradas al momento del arribo de los oficiales.

En tanto, para las 11 de este domingo, en el Ministerio de Seguridad porteño informaron que el conductor junto a otras tres personas fueron detenidas en el municipio bonaerense de Avellaneda, por la Policía de la Provincia.

El parte emitido por los efectivos porteños señala que la notificación del siniestro ingresó a través del 911. Cuando los oficiales llegaron al lugar, se solicitó la presencia del SAME y les informaron allí no solo que el vehículo involucrado se encontraba en el lugar con dos mujeres a bordo, sino que el conductor se había dado a la fuga en una camioneta Jeep color negro.

“Con el dominio de la misma se irradió un alerta en la totalidad de las comunas. Se lo detectó gracias al Anillo Digital y se le hizo un seguimiento, viendo que bajaba en el Puente Pueyrredón. Por lo que se alertó al personal de la Provincia, que lo visualizó rápidamente y lo detuvo”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad. En ese vehículo -que colaboró para el escape- viajaban, en total, cuatro personas -una de 20, dos de 29 y otra de 30 años-, que fueron detenidas por personal de la Comisaría 1° de Avellaneda y puestas a disposición de la Justicia.

Los cuatro detenidos de la camioneta Jeep: dos de ellos estaban antes en el Focus que atropelló a los ciclistas y runners, y dos los ayudaron a fugarse del lugar; de izquierda a derecha, el segundo es el conductor del auto que embistió a las personas

Los cuatro detenidos de la camioneta Jeep: dos de ellos estaban antes en el Focus que atropelló a los ciclistas y runners, y dos los ayudaron a fugarse del lugar; de izquierda a derecha, el segundo es el conductor del auto que embistió a las personas

Por su parte, desde la cartera de Seguridad bonaerense indicaron que la camioneta Jeep patente IED 733 fue interceptada en la intersección de las calles Mujeres Argentinas y Casella Piñeyro de Avellaneda.

El estado de los heridos

El choque ocurrió cerca de las 9 y, como los deportistas heridos fueron derivados por personal del SAME, quien dio más precisiones sobre el estado de ellos fue Crescenti. “Hay una mujer que está en el quirófano del hospital Fernández producto del impacto, que ha sido de gran envergadura porque el parabrisa del auto está totalmente abollado donde pegaba la gente. Esta mujer, cuando llegaron los equipos del SAME, estaba en paro cardiorrespiratorio. Se iniciaron las maniobras, se le ha practicado un drenaje porque tenía sangre y aire en los pulmones, un hemoneurotórax”, detalló el médico.

“Hay otros pacientes que presentan politraumatismos diversos, con fracturas expuestas en miembros superiores e inferiores. Están dos en el Fernández y dos en el Rivadavia. Los equipos de ambos hospitales están trabajando para sacarlos de este cuadro”, indicó el titular del SAME, que advirtió: “Nos preocupa la mujer que está en quirófano, porque su estado es gravísimo”. Esa mujer es la que finalmente murió en el Hospital Fernández.

Mientras tanto, oficiales de la Policía de la Ciudad trabajan en el lugar del siniestro. El Ford Focus rojo se mantiene todavía frenado sobre la bicisenda, con el parabrisa efectivamente estallado y con la parte izquierda e inferior abollada debido al impacto. Cerca también se localizan caídas las bicicletas de aquellas personas víctimas de la impericia de este conductor, que aún no fue identificado.

Patente NGN 632, el vehículo acumula 58.300 pesos de deuda por multas de tránsito en territorio porteño. Entre ellas, hay cuatro por exceso de velocidad, una por pasar el semáforo en rojo y dos por estacionar en lugares no permitidos.