Emprendedores recibieron más de $ 8 millones para fortalecer el trabajo social

El objetivo del beneficio es fortificar sus actividades locales.
jueves 30 de diciembre de 2021
Emprendedores recibieron más de $ 8 millones para fortalecer el trabajo social
Emprendedores recibieron más de $ 8 millones para fortalecer el trabajo social

Casi un centenar de emprendedores de la economía social recibieron equipamiento y herramientas por un valor superior a los 8 millones de pesos, que servirá para fortificar sus actividades locales. 

La jornada se realizó en El Andén del Ingenio Cultural y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, junto al secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, y Miguel Cerviño, subsecretario de Economía Social y Solidaria. 

Además, acompañó el intendente de Famaillá, José Orellana, y el concejal capitalino Ernesto Nagle. Referido a la entrega, el ministro destacó: “Estamos muy conformes con el trabajo de este año, y convencidos que el mejor ordenador social es el trabajo, y en ese sentido acompañamos a más de 2000 emprendedores desde el área de Economía Social. Es muy importante el apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo, y anteriormente la gestión de Juan Manzur, que se preocupan y ocupan de todas estas personas”. 

Al respecto, Navarro declaró: “Llegamos al 28 de diciembre como siempre lo hacemos, trabajando y ejecutando políticas públicas en beneficio de quienes más lo necesitan. A esto nos dedicamos, a generar oportunidades y ofrecerles a estas personas una salida de la crisis, de la única manera posible que es con el trabajo”. 

Por su parte, Orellana manifestó: “Estamos dándole una mano a todas estas personas que tienen capacidades e iniciativa, y con su trabajo y esfuerzo tienen ganas de salir adelante, pero necesitan de un empujoncito del Estado”. También el subsecretario Cerviño destacó la importancia de la última entrega de equipamientos del año, tarea que realizaron desde su área durante todo el año en apoyo a trabajadores de toda la provincia. 

A su turno, Nagle hizo hincapié en que llegar a la última entrega de herramientas representa la síntesis de una exitosa gestión, que viene llevando adelante el ministro Yedlin, en apoyo a todas las personas que quieren superarse y emprender proyectos. Para finalizar, Alejandra Castro, directora de Economía Social y Desarrollo Local, transmitió la alegría y satisfacción desde su área por haber podido cumplir con los objetivos planteados, y culminó con el compromiso de continuar a la par de los emprendedores tucumanos. 

Desde el área de Economía Social se acompaña a trabajadores locales, como en este caso con herramientas y equipamiento, y en otros con microcréditos, a una tasa del 3% anual y con una de devoción del 98%. Esto representa un ejemplo claro de que puede funcionar un modelo económico distinto, solidario y sustentable. 

Testimonio de emprendedores 

Cecilia Berrizbeitia, del rubro textil en Bella Vista, compartió: “Tenemos un emprendimiento familiar en blanquería, y la verdad que esta máquina que hoy estamos recibiendo nos ayudará a ampliar el rubro hacia la ropa. Pueden ubicarnos en el interior y en todas las redes sociales como Pacha Cuna”. 

Erica Soria, con emprendimiento en joyería artesanal de Las Talitas, agregó: “Cuento con más de diez años de trayectoria como Diseño Alo y Lu, y el apoyo de Desarrollo Social es fundamental, no solo por las herramientas que nos provén, sino por las capacitaciones, así que no tengo más que palabras de agradecimiento”. 

Gustavo Francisco Montes, del área de gastronomía, aportó: “Junto a mi esposa tenemos este pequeño emprendimiento en panes, chips y pizzas caseras, y la amasadora que nos entregan hoy nos ayudará a cumplir con todos los pedidos y ser más rápidos en la entrega”. 

Daniel Díaz, que trabajó en carnicería pero actualmente está desempleado, subrayó la importancia del Estado para poder volver a empezar en el rubro, y destacó las herramientas y equipamiento que recibió desde el Ministerio de Desarrollo Social.