Macri comparó el endeudamiento de Alberto Fernández con el de su gestión

Ya había realizado un descargo con un mensaje de fin de año
miércoles 29 de diciembre de 2021
Macri comparó el endeudamiento de Alberto Fernández con el de su gestión
Macri comparó el endeudamiento de Alberto Fernández con el de su gestión

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri comparó el endeudamiento de Alberto Fernández con el de su gestión mediante un reetweet que le dio a un análisis brindado por el expresidente del Banco Central, Guido Sandleris en sus redes sociales. El referente del PRO ya había manifestado una carta de fin de año pegándole al oficialismo.

«El gobierno de Alberto Fernández en sus dos primeros años se endeudó (Gobierno Nac.+BCRA) a un ritmo anual de USD 33,1 mil millones» comenzó en su tweet el expresidente del Banco Central, y allí mismo, realizó la comparación con los gobiernos antecesores: «Esto es casi el triple del endeudamiento anual del gobierno de Mauricio Macri (USD 12,1 MM) y el doble del de CFK entre 2011 y 2015 (USD 16,9 MM)».

Este tweet fue acompañado por una imagen de un cuadro conceptual en el que muestra con números aquella escritura y Macri replicó este texto en su cuenta. Sandleris había redactado en un tweet anterior: «Los datos de deuda pública consolidada muestran la magnitud de la mentira del relato del kirchnerismo sobre el endeudamiento. Que circule la verdad».

Cabe recordar que esta última semana, el expresidente había brindado un mensaje en el cual había realizado críticas al oficialismo y había manifestado que se mostraba pesimista porque “seguiremos sufriendo las consecuencias de los desatinos de un gobierno sin plan ni un rumbo” y culpó al Frente de Todos por colocar «una de las cuarentenas mas largas y destructivas del mundo».

En otras cuestiones vinculadas al expresidente, hace algunos días fue chicaneado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había hablado de la «llegada de papá noel» en alusión a que el tribunal de Comodoro Py desestimó la presencia de una asociación ilícita en la Agencia Federal de Inteligencia en el marco del espionaje ilegal a funcionarios.

Fuente: El Intransigente