Primer récord post pandemia: Spiderman logra 1000 millones de dólares

En un regalo de Navidad para los cines, Spiderman-Sin regreso a casa es el primer filme desde 2019 en romper la barrera de los 1000 millones de dólares globales de recaudación, y se convirtió en solo 12 días desde su estreno en lo más visto de 2021 y desde el estallido de la pandemia.
martes 28 de diciembre de 2021
Primer récord post pandemia: Spiderman logra 1000 millones de dólares
Primer récord post pandemia: Spiderman logra 1000 millones de dólares

Por primera vez desde 2019, una película superó la barrera global de los 1000 millones de dólares en recaudación. En doce días, Spideman: Sin camino a casa rompió esa marca y se convirtió en la película más vista de 2021, con mucho aún para sumar. El anterior récord post-pandemia de Hollywood era Sin tiempo para morir, el último filme de Daniel Craig como James Bond, cuyo box-office global es de 775 millones de dólares, mientras que hasta el domingo la película que más había recaudado era la china La batalla del lago Changjing, que superó los 950 millones de dólares, aunque esto solo en su país de origen y algunos mercados asiáticos.

En la Argentina, la última aventura del Hombre Araña superó holgadamente los dos millones de espectadores en 15 días, y es por lejos lo más visto del año, seguida por Venom-Carnage Liberado (también del "spiderverse") que lleva casi 838.000 entrads vendidas. Hubo también decepciones: la mayor es Matrix-Resurrecciones, que en su país de origen quedó tercera con 47 millones de dólares en semana de estreno (Spiderman... hizo en segunda semana 81 millones) y 69 de recaudación global, (en la Argentina, quedó segunda pero con solo 53.000 espectadores, lejos de las poco más de 300.000 entradas que hizo Spiderman en un fin de semana con menos funciones por Navidad).

Lo de Matrix es otra prueba del rompecabezas que es el estreno simultáneo en plataformas. En efecto, en los EE.UU. puede verse, sin costo adicional, en HBO Max, lo que degradó sus posibilidades en la pantalla grande. Así que el número de Spideman es para festejar solo en el cortísimo plazo: al menos la nueva variante de Covid-19 no fue argumento para que los jóvenes y las familias no fueran al cine