Video | UPCN demanda discutir salarios antes del inicio del próximo ciclo lectivo

El dirigente Francisco Osorio manifestó que en enero y febrero no está contemplado ninguna mejora en el sueldo de los empleados estatales.
lunes 27 de diciembre de 2021
Video | UPCN demanda discutir salarios antes del inicio del próximo ciclo lectivo
Video | UPCN demanda discutir salarios antes del inicio del próximo ciclo lectivo

En los próximos días el gobierno de la provincia pagará la última cuota de 10 mil pesos del bono de ayuda social (40 mil pesos), por lo que desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Tucumán, observan con mucha preocupación que durante los meses de enero y febrero los empleados estatales no tendrán ningna mejora salarial. Por ese motivo, esperan la convocatoria de gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, para discutir entre la última semana de enero y la primera de febrero la paritaria salarial para el año 2022.

"Se termina de pagar el bono ahora y vemos que tenemos por delante dos meses muy duros, porque enero y febrero no está considerada ningún incremento salarial", dijo Francisco Osorio, secretario de Negociación Colectiva de UPCN.

Sostuvo que "vemos con preocupación que llegaremos al mes de marzo, con lo que implica afrontar los gastos del inicio de la clases, con valores salariales acordados al inicio del año 2021 y por eso creemos que resulta necesario poder abrir las paritarias salariales antes del próximo ciclo lectivo".

Otro tema que merecería un pronto tratamiento de parte del gobierno, explicó Osorio, es la designación de personal auxiliar de los establecimientos escolares. "Este es un problema crónico y actualmente hay un déficit de 3.000 trabajadores", dijo el dirigente gremial.

Por ultimo, Osorio invitó a todos los afiliados al gremio a seguir los sorteos de fin de año, que se realizarán este miércoles, a las 10.30, para despedir el año.