LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

20 de mayo de 2022


Costa Atlántica, a pleno: más del 80% de los alquileres temporales ya está ocupado para enero

Pese a la suba de casos de Covid, en algunas zonas ya casi no queda lugar. Estiman que muchos veraneantes eligen destinos locales por las trabas para viajar al exterior

Actualidad 26 de diciembre de 2021 Lucas del Pozo

La Costa Atlántica tendrá un enero a pleno. Impulsada por las menores restricciones respecto a la pandemia de coronavirus y por las diversas trabas para viajar al exterior, la ocupación de alquileres temporales ya está por encima del 80% en promedio, a pesar de la suba sostenida de casos de Covid en estos últimos días y la amenaza de la variante Ómicron.

"En las zonas de buen nivel está todo alquilado, y en la zonas más económicas también. En Pinamar y Cariló enero está alquilado al 100%. Además, los dueños de las casas que antes se iban al exterior ahora se quedan en la Costa", dijo a la agencia de noticias Télam el presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Donsini.

Donsini puntualizó que en Mar del Plata "la demanda de enero en el micro y macro centro está con una ocupación en torno a 85%", mientras que en la zona norte y sur de la ciudad la ocupación para enero está en 70%.

En este contexto, afirmó que "la ocupación va a ser alta en enero" y observó que para "febrero no hay tanta demanda" porque quienes viajan "van viendo la evolución (de la situación sanitaria) y deciden si se quedan en una quinta o viene a Mar del Plata, si ven que está todo bien".

A la hora de hablar de precios, Donsini señaló que un departamento de tres ambientes en Mar del Plata cuesta unos $10.000 por día, lo que lleva el valor de la quincena de enero a $ 150.000 para alojar a una familia tipo.

Los preámbulos de un enero que se pronostica exitoso, incluso cuando el país parece ingresar en la tercera ola de coronavirus, ya se vieron este fin de semana de Navidad, con una ocupación muy alta que en algunos destinos de la Costa Atlántica, como Pinamar y Villa Gesell, llegó al 90% de las plazas disponibles.

Lo mismo, o mejor todavía, se espera para el próximo fin de semana, cuando el almanaque anuncie la llegada del nuevo año.

El vicepresidente segundo de la filial de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, Eduardo Palena, ya anticipó que para esa fecha la ciudad "estará colmada (...) si no llegamos al 100%, estaremos muy cerca".

La Costa Atlántica, el destino más elegido

Desde hace décadas, la Costa Atlántica es el destino elegido por millones de argentinos -y también muchos extranjeros-, que eligen sus playas para vacacionar en verano. Y este año, la tendencia vuelve a confirmarse.

El portal de clasificados inmobiliarios Zonaprop hizo una encuesta entre sus usuarios. Según los datos recabados, el 90% piensa que la situación epidemiológica mundial complica viajar al exterior, y entre quienes eligen vacacionar dentro del país el destino más popular es la Costa Atlántica.

En base a los resultados de la encuesta, el 77% piensa irse de vacaciones este año y la mayoría elige una estadía de una semana (37%). En segundo lugar en lo que respecta a plazos se ubicaron los que planean un descanso de quince días (25%), seguido por diez días (23%) o más de una quincena (15%).

Dentro del país, la Costa Atlántica es el destino más popular con un 49% de las preferencias.

Con respecto al alojamiento, el 48% dijo que planea alquilar de forma temporal, un 27% piensa hospedarse en hoteles, y un 18% va a pasar sus vacaciones en un lugar que tiene o le prestan.

En conclusión, la estadía que elige la mayoría de los potenciales veraneantes es de una semana (37%) con su familia (54%) en una playa (61%) del país (79%) y, más específicamente, en la Costa Atlántica (49%).


Con información de Télam


Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email