El consejo de Bullrich al oficialismo para aumentar la vacunación contra el COVID-19

La referente macrista explicó un procedimiento más efectivo
viernes 24 de diciembre de 2021
El consejo de Bullrich al oficialismo para aumentar la vacunación contra el COVID-19
El consejo de Bullrich al oficialismo para aumentar la vacunación contra el COVID-19

La exministro de Seguridad, Patricia Bullrich, aconsejó al gobierno de Alberto Fernández para llegar a más personas en la campaña de vacunación contra el COVID-19. «Se podría abrir más bocas de expendio», aseguró la dirigente opositora que argumentó con que «uno va al centro de vacunación más rápido. Si vos tenes la vacuna cerca de tu casa vas y listo. Si te llega el turno y ese día no podes, tenes que volver a tramitar el turno».

Sumado a esto, la exdiputada también propuso que «cada uno elija que vacuna darse» en las farmacias que actúan como centro de vacunación a lo largo del país. De esta manera, cada ciudadano podrá elegir en base a sus convicciones y necesidades, por ejemplo en caso de viajar al exterior tener la opción de preferir algunas aprobadas para ese tipo de acciones.

Finalmente, la diputada cerró su charla en LN+ diciendo que «así sería más rápido todo». Sumado a esto, en el día de ayer 22 de diciembre, la dirigente macrista le dedicó un tweet a Alberto Fernández, presidente de la Nación, pidiendo por la «democratización» de las vacunas para que haya «menos autoritario Pase Sanitario», un tema que también generó debate para ella y se mostró en contra varias veces.

El reclamo de Bullrich sobre el pase nace en que para ella rompe con las «libertades» de los ciudadanos que se ven obligados a vacunarse cuando en un principio desde el gobierno anunciaron un método «optativo» en las aplicaciones. Sabiendo esto, la funcionaria considera una «presión» de parte del oficialismo para forzar la aplicación de dosis más allá de los ideales de las personas.

Al igual que ella, varios diputados de Juntos por el Cambio se mostraron en contra del Pase Sanitario más allá de que entró en vigencia en varias provincias el pasado 21 de diciembre. La idea es que en 2022 esté activo en todo el país para acelerar los procesos de prevención del año entrante.

Fuente: El Intransigente