El pago del 80% del sueldo a estatales se concretará antes de Reyes

Durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Economía, Eduardo Garvich, confirmó el desembolso referido a los haberes de diciembre
jueves 23 de diciembre de 2021
El pago del 80% del sueldo a estatales se concretará antes de Reyes
El pago del 80% del sueldo a estatales se concretará antes de Reyes

El gobernador, Osvaldo Jaldo y el ministro de Economía, Eduardo Garvich, se refirieron a la difusión del cronograma de pagos del 20% a los trabajadores estatales, a la vez que confirmaron que el pago del 80% de los haberes de diciembre se concretará antes de Reyes para la mayoría de los trabajadores y se extenderá hasta el 10 de enero.

Jaldo valoró que el Gobierno de Tucumán cumplió con el pago de haberes en tiempo y forma, a la vez que comentó con respecto al pago del 20% de los sueldos de diciembre: “Venimos haciendo público el cronograma de pagos”.

Así lo expresó durante una conferencia de prensa celebrada en Casa de Gobierno, tras un encuentro con el Gabinete provincial del que participaron los ministros: de Interior, Miguel Acevedo; de Economía, Eduardo Garvich; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; de Salud, Luis Medina Ruiz; el fiscal de Estado, Federico Nazur; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; Marcelo Caponio; la diputada nacional, Rossana Chahla; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón; y la legisladora, Graciela Gutiérrez.

Al respecto, Garvich, dijo: “Oportunamente, hubo un anuncio general sobre la cantidad de dinero que se pensaba volcar en la primera semana de diciembre y en la primera semana de enero. Eso se está cumpliendo. Se abonó el 80% de noviembre los primeros días de este mes. Se abonó el aguinaldo a mediados de mes y está el cronograma del 20% que se va a cumplimentar en estas próximas semanas. La semana que viene se va a anunciar el cronograma de pago del 80% restante del sueldo de diciembre. Se va a completar el grueso de los trabajadroes antes de Reyes y, algunos pocos sectores, quedarán para pagar hasta el 10 de enero”.

El Ministro de Economía, concluyó: “es una suma muy importante de dinero que se vuelca en la economía además de que los trabajadores reciben lo que les corresponde”. Y dijo que esto favorece a la actividad comercial y económica con todos sus efectos positivos: “algo que se está notando en toda la provincia”.