Asesinaron a golpes a una enfermera y detuvieron a su pareja

La víctima murió poco después de llegar al hospital. La policía detuvo al agresor cuando intentaba escapar por los techos
miércoles 22 de diciembre de 2021
Asesinaron a golpes a una enfermera y detuvieron a su pareja
Asesinaron a golpes a una enfermera y detuvieron a su pareja

Una mujer de 36 años fue asesinada a golpes y puñaladas en la madrugada del lunes durante una discusión con su pareja en la casa que ambos compartían en la ciudad de Paraná. La policía atrapó al hombre cuando intentaba escapar por los techos.

La víctima se llamaba Stella Maris Castaño y trabajaba como enfermera en el Hospital de la Baxada. De acuerdo a la reconstrucción, un vecino que pasó caminando alrededor de las 3 de la mañana frente a su vivienda escuchó los gritos de auxilio de la mujer y saltó un portón de rejas negras con la intención de ayudarla, indicó ElDiario.

“Tomó un hierro grande y rompió el vidrio para ingresar y asistirla” a Castaño, que se encontraba en el piso de la cocina gravemente herida pero todavía con vida, detalló a Télam el jefe de Homicidios de la Policía, Horario Blasón.

Pero en ese momento el agresor, que ya había atacado a su pareja y madre de su hijo, se abalanzó también sobre el testigo, lo hirió en la mano y salió por la parte trasera de la vivienda, donde empezó a subir unas escalera hacia el techo.

Mientras tanto, otro vecino se comunicó con el 911 y en minutos los primeros patrulleros de la Comisaría Cuarta llegaron hasta el domicilio de la calle Díaz Vélez al 1300, en la capital entrerriana en Paraná.

Castaño había sido apuñalada con una cuchilla en el pecho a la altura del corazón y en el abdomen del lado izquierdo. Además, su cuerpo tenía signos a simple vista de haber sido golpeada. Una ambulancia la trasladó entonces de urgencia al hospital San Martín de Paraná, donde murió pesar del esfuerzo de los médicos.

En tanto, el principal sospechoso por el femicidio, Carlos Denis, fue encontrado por la policía escondido en el techo de la vivienda de calle Díaz Vélez, con cortes en ambos brazos y cuello, que se habría provocado él mismo con intenciones de quitarse la vida.

La investigación

En la escena del crimen los efectivos secuestraron distintas manchas de sangre en celulares, anteojos, dos toallas, un bolso, un trozo de caño de hierro y dos armas blancas.

Denis fue trasladado al hospital local, donde recibió asistencia médica por sus lesiones y actualmente permanece detenido en Alcaidía de Tribunales de Paraná. En las próximas horas será entrevistado por psiquiatras y médicos.

La víctima y el hombre acusado de matarla se encontraban en pareja desde hacía seis años y tenían un hijo de cuatro. No obstante, según los primeros testimonios en la causa, “se estaban por separar, y el detenido se iba a ir de la casa”.

Fuente: TN