Israel anunció que aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

miércoles 22 de diciembre de 2021
Israel anunció que aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus
Israel anunció que aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

El gobierno de Israel dispuso que el personal sanitario y las personas inmunodeprimidas o mayores de 60 años podrán aplicarse una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus, anunció el primer ministro, Naftali Bennett.

La decisión fue adoptada por el Personal de Tratamiento Pandémico, un panel de expertos en salud local y divulgada a través de un comunicado en el que el mandatario llamó a la población de su país a vacunarse nuevamente.

“Esta es una noticia maravillosa que nos ayudará a superar la ómicron que está engullendo al mundo”, afirmó Bennett, quien señaló que Israel, el primer país en aprobar el uso de una tercera dosis, vuelve a posicionarse como un “pionero” sanitario con la aplicación de la cuarta.

“También en esta ola, como hicimos con la variante delta, pretendemos ser activos y hacer todo lo posible para ganar. El mundo nos seguirá”, añadió el premier en sus redes sociales. Además, alertó a la ciudadanía de que la variante ómicron representa un “desafío real” pero que, “juntos” era posible derrotarla.

Quienes estén calificados para recibir la cuarta dosis podrán hacerlo, al menos, cuatro meses después de haberse aplicado la tercera, informó el Ministerio de Salud en otro comunicado.

Hasta la fecha, las autoridades sanitarias israelíes han detectado más de 340 casos positivos de la cepa Ómicron, 170 de ellos este martes, aunque sospechan que otras 800 personas más puedan estar contagiadas.

Más de 4,1 millones de personas, sobre un total de 9,3 millones de habitantes, recibieron en el país tres dosis de vacunas contra el coronavirus, de acuerdo con datos oficiales.

En las últimas 24 horas se han detectado un total de 1323 nuevos casos, situando así la cifra total en casi 1.358.000 contagios desde el inicio de la pandemia. Además, 8232 personas han fallecido en Israel a causa del virus.

Paralelamente, Israel agregó a Estados Unidos y otros países a la lista de destinos considerados de riesgo, sobre los cuales impone la prohibición de viaje debido a la propagación del coronavirus.

Fuente: La Nación