¿Por qué se regala ropa interior rosa en Navidad?

Conoce uno de los famosos rituales de Navidad y por qué es el mejor regalo que puedes recibir
sábado 24 de diciembre de 2022
¿Por qué se regala ropa interior rosa en Navidad?
¿Por qué se regala ropa interior rosa en Navidad?

Año Nuevo no es la única época del año en la que se reviven los rituales. Estas creencias asociadas a las festividades nos han acompañado desde décadas. Pese a que no hay un estudio o ciencia que avale al 100 por ciento su efectividad, son miles las personas que creen en su poder al momento de realizarlos.

En el caso de la Navidad, uno de los rituales más curiosos es el de regalar ropa interior de color rosa, el cual representa lo emocional e influye en los sentimientos más profundos, transmitiéndonos el amor, deseo y protección. Esta prenda no puede ser regalada y/o usada por cualquier persona. Aquí te explicamos algunas teorías de su origen y porqué deberías de sumarla a tu lista de actividades para esta época navideña.

REGALAR ROPA INTERIOR ROSA EN NAVIDAD

Entre los tantos rituales que podemos encontrar para estas celebraciones de Navidad se encuentra una muy curiosa que sigue vigente pese al paso de los años. Se dice que esta prenda deber ser regalada entre mujeres, ya sean amigas o familiares, siempre y cuando sean tus acompañantes durante la cena navideña. Se suele entregar en Nochebuena, 24 de diciembre, ya sea como parte de un obsequio o en el clásico intercambio de regalos.

Quienes reciban esta ropa interior rosada la pueden estrenar con la llegada de la Navidad, el 25 de diciembre, o en Año Nuevo. Su uso está relacionado con atraer energía positiva, gozo, prosperidad y alejar todo tipo de mala suerte para cerrar, o iniciar, un nuevo ciclo.

EL ORIGEN DE ESTE RITUAL DE NAVIDAD

Hay varias historias que han pasado de generación en generación que intentan explicar el origen de este intercambio de prendas. Algunos sostienen que se inició con este obsequio para que las mujeres puedan atraer el amor y la fertilidad.

Otros vinculan el color con el adviento, primer período del año litúrgico cristiano. Son los creyentes quienes encienden una vela rosa para representar la alegría por el nacimiento del hijo de Dios.

Los colores forman parte de las costumbres de los países. Por ejemplo, en Latinoamérica, se cree que usando ropa interior de color amarillo atrae la suerte y prosperidad. Usar una verde es para que no falte el dinero y una roja para el amor y la pasión.

¿QUÉ SIGNIFICA EL COLOR ROSA?

Es un todo derivado del rojo, color que refleja la parte más sexual de la persona. El rosa es asociado al amor, pasión, romanticismo, belleza, dulzura, delicadeza, calma y ternura. Algunos consideran que es un símbolo de la juventud y del nacimiento.

Quienes son fanáticos de este color suelen ser personas que disfrutan de estar acompañados y permanecer en lugares cómodos donde reine la confianza. Sobre su significado espiritual, se cree que refleja tranquilidad, optimismo, esperanza, alegría, felicidad, feminidad, ternura y positivismo.

OUTFITS PARA NAVIDAD: ESTOS SON LOS LOOKS QUE SERÁN TENDENCIA

Monos o enterizos, tops, blazer corto, shorts, lentejuelas, total white, falda corta con panties, vestidos tipo coctel y prendas con encajes sutiles son algunas de las ideas que llamarán la atención en esta Nochebuena y Navidad.

Elige las prendas más cómodas para celebrar estas fechas sin escapar de las tendencias que marcan el mundo fashion actual. Busca referencias de bloggers o en plataformas como Instagram y Pinterest.