Carlos Ruckauf, a 20 años de la crisis de 2001: "Hemos aprendido poco a nivel político y social"

Sobre la posibilidad de que se produzca otro estallido, el exgobernador bonaerense insistió en la presencia de "alarmas similares". Sin embargo, sostuvo que todo dependerá de "lo que se haga".
lunes 20 de diciembre de 2021
Carlos Ruckauf, a 20 años de la crisis de 2001: "Hemos aprendido poco a nivel político y social"
Carlos Ruckauf, a 20 años de la crisis de 2001: "Hemos aprendido poco a nivel político y social"

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, se pronunció el domingo 19 de dicieimbre durante la víspera del aniversario por los 20 años de la crisis de 2001 y consideró que "hemos aprendido poco a nivel político y social", de dicho estallido. 

Durante una entrevista emitida por Canal Metro, Ruckauf acotó: "Estamos repitiendo errores que cometimos los dirigentes de entonces, como no ver venir la bronca popular. Incluso los enfretamientos político de antes se repiten". 

Acto seguido, el exgobernador bonaerese profundizó respecto de las similitudes entre lo que ocurrió durante aquellos años con al escenario actual. “Son similares los dos toques de alarma que hay en la realidad económica y social", señaló. 

Y agregó: "El problema central sigue estando, que es el dólar. El Banco Central está sin reservas y el primer trimestre del año está obligado a llegar a un acuerdo que podría haber llegado mucho mejor el año pasado, cuando el mundo estaba dispuesto a perdonar". 

Continuando con su crítica al oficialismo, Ruckauf insistió en que "para colmo, por esta torpeza del presidente de Martín Guzmán (Alberto Fernández), vamos a tener con la modificación de ayer de la Reserva Federal. Nos va a salir todo más caro”. 

Tras ser consultado sobre la posiblilidad de que se produzca otro "estallido" como resultado de la política del Gobierno, dijo: "yo le voy a responder con indicativo de lo que se está negociando. El Gobierno está negociando tarifazo, una devaluación". 

Carlos Ruckauf: "No podemos seguir un día más con esta indefinición política" 

"Mi respuesta a su pregunta es depende de lo que se haga. Si se sigue haciendo cosas como la que ocurrieron esta semana, que es llevar al Congreso un presupuesto nacional que es ridículo, no me extrañaría que algo así pudiera pasar", sentenció. 

En los últimos tramos de la entrevista, hizo hincapié en la gestión del actual gobernador bonaerense, Axel Kicillof. "Como todos los gobernadores, está absolutamente encerrado en una realidad que a todos nos pasó", sostuvo en primera instancia. 

Y detalló para finalizar con el diálogo televisivo: "La provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba pone mucho más con su producción en el PBI argentino y, en consecuencia, la recaudación que lo que perciben como coparticipación federal".