LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

26 de mayo de 2022


Alfaro se reunió con Rodríguez Larreta y buscan construir consenso electoral

El encuentro tuvo sede en Buenos Aires y participaron también el intendente de Bella Vista, Sebastian Salazar y el legislador Raúl Albarracín.

Política 30 de junio de 2021 Ana Astorga

En la sede de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo lugar una importante reunión entre el principal referente del PRO a nivel nacional y dirigentes tucumanos.

El jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta recibió al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro; al jefe municipal de Bella Vista, Sebastian Salazar y al legislador Raúl Albarracín.

El motivo de la cumbre fue analizar el escenario político-electoral de la provincia de Tucumán para los próximos comicios legislativos a nivel nacional.

Los protagonistas del encuentro buscaron alternativas para construir consensos políticos tanto para las elecciones de este año como para las del 2023.

“Con Rodríguez Larreta hablamos muchos sobre la gestión (de gobierno) de cada uno. Él es un hombre muy comprometido con ese asunto, porque es un convencido de que los votos se consiguen a través de ella”, declaró Germán Alfaro.

Por su parte, Rodríguez Larreta afirmó que busca la construcción a futuro, de una coalición de gobierno.

“Tenemos un armado y queremos estar en Juntos por el Cambio. Pero no para dirimir internas de otros partidos, sino para ser alternativa de poder. Buscamos un acuerdo con los dos espacios de la UCR: los intendentes y los parlamentarios nacionales” precisó el intendente de San Miguel de Tucumán.

Alfaro también expuso su visión acerca del escenario político nacional y detalló: “Lo que también le transmití fue mi convicción de que el cristinismo, el macrismo y el albertismo nos han mostrado que ‘la grieta’ es útil para hacer campaña, pero no sirve para gobernar. Y a las consecuencias de eso las paga el pueblo”, manifestó.

En tanto, Albarracín y Salazar confirmaron que trabajan con ex intendentes y ex legisladores para la conformación de un frente vasto.


Por la tarde la comitiva de dirigentes tucumanos fue recibida por vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli.

“Santilli se puso a disposición para ser un nexo y un instrumento que acerque a las partes en un espacio donde confluyamos todos. Es la prueba de que aquí tomaron bien lo que expusimos. Ahuyentamos los fantasmas y, sobre todo, los comentarios malintencionados que no teníamos intención de armar un frente superador”, aseveró el legislador Raúl Albarracín.

“Las dos reuniones han sido muy importantes. Anhelamos que el acuerdo pueda darse porque el escenario que se presenta en Tucumán es una oportunidad única”, puntualizó Salazar.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email