Guido Süller fue operado y habló sobre su salud

El mediático habló sobre los problemas de salud que venía atravesando en los últimos meses
domingo 19 de diciembre de 2021
Guido Süller fue operado y habló sobre su salud
Guido Süller fue operado y habló sobre su salud

El fin de semana Guido Süller acudió al Hospital Austral por una afección en los ojos, de la que viene sufriendo hace varios años, y los médicos decidieron realizarle una cirugía con la intención de mejorar su calidad de vida. El mediático habló luego de salir del quirófano y confesó que estos últimos meses padeció severos problemas de visión. El arquitecto anticipó que tendrá que pasar por otra operación más y aseguró que intenta mantenerse con buen ánimo.

“Otro palito más en la rueda, no sé, qué le vamos a hacer. Creo que me vaciaron completamente el ojo, y acá estoy. Lo que quiero decir es que no se imaginan por lo que yo pasé antes de esto”, expresó en un video desde la habitación de la clínica, con un vendaje en el ojo derecho. “Literalmente no veía nada de nada, era como si me hubieran puesto un celofán en el ojo, yo trataba de disimular, pero estuve en un reality y más grande las letras no me las podían poner, no había forma”, se sinceró, sobre su paso por El Gran Premio de la cocina (El Trece) edición famosos, el ciclo conducido por Carina Zampini.

“Hasta que un día me llevé todos los conos naranjas por delante en la ruta y ahí dije no puedo seguir así”, explicó sobre el punto de quiebre para darse cuenta de que requería una vez más de una consulta médica. “Tenía el ojo arrugado por una membrana y la doctora me dijo que pocas veces vio una membrana tan grande que cubriera mi ojo”, precisó. En este sentido detalló que le realizaron una vitrectomía, una técnica de microcirugía ocular que se utiliza para extraer el vítreo, el gel transparente que rellena la cavidad ocular, para tratar problemas en la retina.

“Es una operación muy compleja de los ojos, primero me hicieron uno y después me van a tener que hacer el otro”, aseguró en diálogo con este medio. También hizo un especial agradecimiento a todo el equipo médico que lo atendió y a su círculo más íntimo. “Quiero agradecer a todos los que me apoyan y me mandan mensajes, porque son como una familia, a mis pocos amigos que están siempre en estos momentos más difíciles; y voy a salir adelante, se los prometo”, concluyó.

En sus redes sociales no hizo publicaciones sobre la operación, pero sí compartió un especial pedido en sus historias de Instagram: “Necesito de ustedes amigos, sólo que me tiren buena energía, los quiero”. A principios de esta semana el mediático había llamado la atención por unas fotos junto a Tomasito, su ex pareja, en un restaurante que mostraron en Intrusos y dieron casi por confirmada la reconciliación. Aclaró lo que ocurrió: ”Me encontré después de un poquito más de dos años que Tomás hizo su bolso y se fue a cuatro meses de fallecer mi mamá y en el peor momento”.

“Yo sentí que era algo imperdonable, pero según él yo lo maltrataba. La verdad que después de la muerte de mi mamá lo único que quería yo era irme de este mundo y encontrarme con ella porque no me interesaba seguir viviendo. Así de profundos eran mis sentimientos en ese momento”, continuó. En tanto, dio detalles del encuentro que tuvieron: “Estuvimos dos horas cenando, donde me dijo absolutamente de todo, la comida me quedó atragantada. ¿Qué es lo que va a pasar? No lo sé, porque yo estoy atravesando un problema de salud y me van a operar, yo vivo solo y estoy casi en el campo”-

“Le dije que como voy a estar impedido de ciertas cosas, si podía venir los primeros días a cuidarme porque yo no no iba a poder solo. Y me dijo que no, que primero estaba él, segundo estaba él y tercero estaba él”, siguió relatando. Y reflexionó: “Entonces la verdad que no entiendo, el matrimonio es en las buenas, en las malas, en la salud y en la enfermedad. No se lo pediría si realmente no lo necesitara, yo soy un hombre muy solitario, ya familia no tengo y amigos muy pocos, y él sigue siendo mi cónyuge. Me pareció que me iba a decir que sí, y me dijo que no; entonces bueno, está ahí, esta historia continuará porque él en este momento se está yendo para Córdoba, yo pensé que se iba a quedar por mi problema de salud, pero dijo que se va”.

Fuente: TELESHOW