La campaña "más luces menos ruido" se desplegó en Capital y Concepción

Actualidad 18 de diciembre de 2021 Por Gaston Atonur

Se acercan las fiestas y las campañas de concientización con el uso de pirotécnica toman fuerza para generar un uso responsable de los tradicionales “cohetes” de fin de año. En el marco de esas campañas se realiza todos los años “Más Luces, menos ruido”.

En Capital, el Concejal Cristian Petersen está al frente de la Campaña de concientización sobre el daño que produce la pirotecnia en personas con hipersensibilidad auditiva. Hace dos días en la última sesión del año de este Honorable Concejo Deliberante y en vísperas de las fiestas, se aprobó de manera unánime un proyecto de ordenanza de su autoría para que todos los años se realicen las campañas de concientización, con el objetivo de desalentar el consumo de pirotecnia sonora.

Esta ordenanza tiene como fin que los capitalinos decidan de manera voluntaria no usar este tipo de pirotecnia, teniendo en cuenta el gran daño que genera en personas con hipersensibilidad auditiva, particularmente personas con TEA. En la peatonal tucumana, agrupaciones sociales que trabajan todo el año con la campaña montaron un stand de concientización.

La campaña también llegó a Concepción de la mano de la agrupación Corazones Azules que brega para tener unas fiestas con “más luces y menos ruido”.

“Es muy importante que la gente tome conciencia lo que padecen la personas con autismo en el momento del estruendo. No pedimos pirotecnia cero, sí que se tenga en cuenta los decibles. Pedimos una regulación de la pirotecnia”, explicó Nancy Coronel, referente de la agrupación que hoy estuvo acompañada por payamédicos para darle color a la mañana de la Plaza Mitre en la perla del sur.

Te puede interesar