El pedido de Amado Boudou al oficialismo

Habló también de la situación económica general de la Argentina
jueves 16 de diciembre de 2021
El pedido de Amado Boudou al oficialismo
El pedido de Amado Boudou al oficialismo

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou analizó la situación de cara a lo que será otra presentación del Presupuesto 2022 y le realizó un pedido al oficialismo por el apartado del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "No hay que levantarse de la mesa de la discusión, pero hay que tener objetivos que estén muy arriba de lo que uno pretende", declaró

En diálogo con Pablo Duggan en C5N, el economista manifestó su parecer de acuerdo a la situación de la Argentina con el órgano económico internacional: «No hay que levantarse de la mesa de discusión», remarcó y añadió que «al peronismo siempre le tocan arreglar estos desastres que se hacen». Anticipó que lo peor que puede pasar "es tener un arreglo que nos meta en una dinámica muy destructiva".

"El problema lo creó el Fondo en conjunto con Macri», apuntó Boudou quien prolongó su explicación al manifestar que «van a haber dificultades, las cosas pueden salir ma" y que lo que hizo el presidente fue "infantil" porque "convirtió deuda con acreedores aunque dijo que no le daban los bonos. Es decir que convirtió una deuda financiera y comercial en una deuda con una institución" y completó que "eso te deja encadenado".

Al momento de brindar un análisis sobre la inflación, destacó: "El gobierno tomó la decisión de entender el tema y convoca a Roberto Feletti sabiendo que no es la única cuestión a atender pero sí saben como empezar a frenar» y agregó que «el estado tiene la necesidad de organizar a la sociedad, porque ¿cómo hace la sociedad para reaccionar ante los monopolios?".

Sin embargo manifestó que "hace falta aumentar la oferta, que no haya brecha cambiaria, que haya un shock distributivo y que bajen las tasas de interés", pero que "ya se demostró que la sociedad puede percibir que está observando los estados económicos pero sabe que está cumpliendo una función", remarcó insistiendo con el secretario de Comercio Interior.

Fuente: El Intransigente