"Hace falta un gran acuerdo nacional", expresó Federico Masso

Fue durante la inauguración de un merendero en el barrio Esteban Echeverría
miércoles 15 de diciembre de 2021
"Hace falta un gran acuerdo nacional", expresó Federico Masso
"Hace falta un gran acuerdo nacional", expresó Federico Masso

Este martes por la tarde el Legislador Federico Masso llevó a cabo la inauguración del Merendero "Rincón de los Sueños" en el Barrio Esteban Echeverría, donde los niños y niñas de la zona pudieron disfrutar de una jornada de juegos. Allí el Legislador brindó unas palabras a los presentes sobre el futuro del país y la provincia.

El referente de Libres del Sur hizo énfasis en la necesidad de establecer un acuerdo a nivel nacional. "Hace falta un gran acuerdo nacional sobre bases sólidas. Sin embargo, esto se dificulta ya que Juntos por el Cambio y el Frente de Todos están muy alejados de la gente y de sus necesidades. No podemos permitir que en el presupuesto para el 2022 tenga más peso el condicionamiento impuesto por el FMI que el progreso del país."

El Legislador dejó en claro el posicionamiento de Libres del Sur en este aspecto. "Desde Libres del Sur exigimos que se investigue esa deuda fraudulenta e inmoral de más de 44 mil millones de dólares que contrajo el gobierno de Macri para lograr su reelección. Y por sobre todo, que el gobierno convoque a una Consulta Popular, para que el pueblo decida sobre su propio presente y futuro. El gobierno nacional sostiene un doble discurso al decir que no van a ajustar, cuando sobran los ejemplos que demuestran que para acordar con el Fondo hay que aceptar sus exigencias, que se traducen en devaluación, reformas laborales y previsionales en detrimento de la ciudadanía, y ajustes en las áreas de salud, educación, infraestructura, entre otras."

Para concluir, Federico Masso manifestó "Es por eso que creemos que hay que llamar a una consulta popular, para que los argentinos y argentinas decidan sobre un acuerdo que condiciona no sólo las políticas económicas de la Argentina, sino también los gastos que se dirigen a solucionar las grandes problemáticas que aquejan al pueblo."