Mayra Mendoza defendió a Cristina Kirchner con una estadística

Con una estadística de la evolución del PBI, la intendente de Quilmes respaldó a la vicepresidente
miércoles 15 de diciembre de 2021
Mayra Mendoza defendió a Cristina Kirchner con una estadística
Mayra Mendoza defendió a Cristina Kirchner con una estadística

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, salió en defensa de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidente de la Nación, con una estadística sobre el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) per cápita al cual lo cerró con una contundente frase: «Datos, no opiniones«.

Por medio de su cuenta de Twitter, la funcionaria respaldó a la referente del Frente de Todos con datos de la evolución el PBI en nuestro país desde la vuelta a la democracia. Los puntos más altos se dan en 2013 y 2014, en plena gestión de Cristina Kirchner, con cifras que quedan levemente por debajo de los 18.000 dólares por persona.

Sumado a esto, la intendente advirtió que «si Cristina dice algo no es porque si» ya que cuenta con «una historia que la avala«. Además, resaltó que el pico de estos gráficos se da en un periodo «sin FMI» en el que «hubo políticas que sirvieron y otras que no».

En la segunda imagen se observa la evolución en forma de curva y entre 2015 y 2019, años de gestión de Mauricio Macri, se observa una profunda caída que llevó al PBI per cápita hasta por encima de los 9 mil dólares por cabeza, una cifra similar a la que había antes del comienzo de los 2000′.

Actualmente, y un pandemia en el medio, el Producto Bruto Interno de nuestro país cayó hasta los 8.693 dólares per cápita y frenó la abrupta caída que muestran los gráficos de la funcionaria de Quilmes. Se espera que para el próximo año, estos números continúen en baja aunque en menor proporción teniendo en cuenta las secuelas de la pandemia.

Fuente: El Intransigente