Milei justificó su ausencia en el primer día de Congreso

El diputado liberal explicó porqué se ausento en su primer día de trabajo vía Twitter
miércoles 15 de diciembre de 2021
Milei justificó su ausencia en el primer día de Congreso
Milei justificó su ausencia en el primer día de Congreso

El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, no participó en el debate por el Presupuesto 2022 que ocurrió en el Congreso el pasado 13 de diciembre. Esto generó una gran polémica en las redes sociales y las críticas hacia él no tardaron en llegar aunque justificó su ausencia alegando que «todo el supuesto debate sobre el presupuesto es una farsa«.

Sumado a esto, el referente liberal explicó que su presencia en la Cámara Baja no tenía mucho sentido ya que «sentarse a debatir los aspectos técnicos del presupuesto es ser cómplice de una farsa que lo único que hace es promover la estafa a los ciudadanos».

Sumado a esto, Milei pidió que «antes de discutir ningún presupuesto deben discutir cómo ponerle un fin a las arbitrariedades del Estado que solo benefician a la casta política», a la cual busca «desenmascarar» desde el debate en su rol dentro del poder legislativo.

Para finalizar con su descargo, el flamante diputado aseguró que en Argentina «la República no funciona, ni se protegen los derechos de los individuos» mientras que la ley de presupuesto «no es más que una declaración de intenciones gratuitas de los políticos».

Cabe recordar que mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, exponía el presupuesto 2022, Milei se encontraba en Rosario, Santa Fe, dando una charla sobre el liberalismo frente a una multitud de jóvenes. En su defensa, el economista aseguró que era más beneficioso para la sociedad estar ahí que en el Congreso.

Fuente: El Intransigente