LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

20 de mayo de 2022


Cuáles son los sectores que pagarán bono de fin de año

Además de los jubilados, distintos gremios consiguieron sus propios beneficios para compensar lo perdido frente a la inflación. Los mismos parten desde algo más de $5000 hasta casi $105.000.

Economía 14 de diciembre de 2021 Bañon Sofia

El fin de año trae consigo el pago del medio aguinaldo correspondiente y también, en algunos casos, el pago de un bono que compense lo perdido frente a la inflación. Así como se confirmó este lunes que los jubilados recibirán tal beneficio, otros sectores de la economía han conseguido los propios.

Tras los acuerdos obtenidos por los distintos sindicatos, el panorama muestra que estos bonos parten desde algo más de $5000 para los jubilados hasta casi $105.000 para los que pertenecen al gremio de los aceiteros. Estos son todos los sectores que recibirán bono de fin de año.

Empleados de comercio

Empleados de Carrefour, Cencosud, Chango Más, COTO y Día % recibirán un bono de fin de año de $13.000. El mismo fue confirmado por Armando Cavalieri, titular de la Federación de Empleados de Comercios y Servicios (FAECyS).

Aceiteros

En un comunicado, la Federación de Aceiteros, anunció "el pago de una suma extraordinaria no remunerativa de $ 104.214 para todos los trabajadores aceiteros encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 420/05, que será liquidado en los meses de febrero y marzo de 2022". Este pago corresponde a la participación en las ganancias de los trabajadores del sector.

Trabajadores estatales de la salud

Los trabajadores estatales de la Salud que hayan cumplido sus funciones en el marco de la Resolución 048 o en planta permanente recibirán un bono de $ 20.000. Así lo acordó ATE con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, como "retribución por su labor durante la pandemia de Coronavirus".

Trabajadores de la carne

A este sector le corresponde el pago de la segunda mitad de un bono de fin de año de $20.000. La Federación Sindical de Trabajadores de la Carne (FESITCARA) y el Consorcio de Exportadores de Carnes de Argentina (CECA) acordaron el pago de una primera mitad en segunda quincena de noviembre 2021 y la segunda en la primera quincena de diciembre 2021.

Beneficiarios del programa Potenciar Trabajo

A los y las titulares del programa Potenciar Trabajo se les depositará de manera automática un bono de $8000. Según informó el Ministerio de Desarrollo social, este pago será en concepto de medio aguinaldo.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email