Un ladrón fue linchado por amenazar de muerte a una joven y robarle el celular

Debido a las heridas, el delincuente fue trasladado al Hospital Córdoba, en tanto la víctima del asalto logró recuperar su teléfono
martes 14 de diciembre de 2021
Un ladrón fue linchado por amenazar de muerte a una joven y robarle el celular
Un ladrón fue linchado por amenazar de muerte a una joven y robarle el celular

Un grupo de vecinos atrapó a un ladrón armado que había asaltado a una joven, y le dio tal paliza que hasta le sacaron un diente. El episodio ocurrió el sábado pasado por la noche en Córdoba.

La víctima estaba sentada en el banco de una plaza de barrio Pueyrredón cuando alrededor de las nueve y media de la noche fue sorprendida por un hombre que bajo amenaza de muerte, le apoyó el arma en el cuello, y la obligó a que le de el teléfono. “Dame el teléfono porque te meto un tiro”, contó la víctima que le dijo el asaltante, en diálogo con Arriba Córdoba.

“Lo primero que hice fue esconder el teléfono. Empezamos a forcejear, me tira para atrás y empiezo a los gritos”, relató la joven aún en estado de shock. Pese a la resistencia que demostró la víctima, el delincuente logró sacarle el celular con el que se dio a la fuga.

Sin embargo, los vecinos escucharon los pedidos de auxilio y salieron a asistirla. Acto seguido, corrieron al ladrón hasta que lograron atraparlo, y sin medir las consecuencias, ya que el ladrón habría estado armado, lo atacaron a golpes de “puño y patadas”, según contó la mujer.

“Impresionante la paliza que le dieron”, detalló la joven. A su vez, relató que mientras los vecinos lo atacaban, el delincuente habría rogado que “por favor”, no le peguen porque “tiene hijos”. Sin embargo, el pedido no conmovió a los atacantes quienes lo golpearon y luego lo redujeron hasta que llegó la Policía. Por la gravedad de las heridas el ladrón tuvo que ser trasladado al Hospital Córdoba, para recibir atención médica.

Según dijo la mujer, la zona donde ella sufrió el robo es foco constante de episodios de inseguridad de los que los vecinos son víctimas. “No podes estar ni en la esquina, ni en la parada porque te asaltan, lo primero que te ven te lo sacan”, manifestó la joven quien justificó el accionar de los vecinos y asumió que ella también le pegó al ladrón, “impulsada por la bronca e impotencia que tenía”.

“Se lo merecía, yo no tengo la culpa. Trabajo todos los días para comprarme mis cosas, ¿Para que alguien venga a arrebatármelas? ¡No! De mi parte fue con mucha razón”, concluyó la joven quien logró recuperar el celular.

Fuente: TN