LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

19 de mayo de 2022


Se define si el informe de Lichtmajer será aprobado por la Legislatura

Durante la mañana de este miércoles habrá una reunión clave del bloque Justicialista de Todos. El jaldismo evaluará los pasos a seguir dentro de la interna oficialista.

Política 23 de junio de 2021 Ana Astorga

Luego de varias semanas de tregua, la interna oficialista entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el gobernador Juan Manzur puede reavivarse luego del encuentro clave que mantendrá el bloque Justicialista de Todos.

Este miércoles desde las 11, la bancada presidida por Roque Tobías Álvarez se reunirá en el palacio legislativo. Los parlamentarios centrarán su atención en tres temas fundamentales: dar o no aprobación al informe presentado por el ministro de Educación, evaluar los vetos firmados por Manzur a la mayoría de leyes aprobadas en la última sesión y analizar los pliegos para cubrir 12 vacantes en la Justicia. Así el jaldismo moverá las fichas y definirá su estrategia política para las próximas semanas.

A más de 40 días de la exposición presentada por el ministro de Educación ante el parlamento, se prevé que en la jornada de hoy los jaldistas determinarán si políticamente conviene desaprobar o no el informe de Juan Pablo Lichtmajer, algunos integrantes del bloque oficialista y de la oposición ya expresaron sus críticas y evaluación negativa respecto a las 27 mil fojas entregadas por el funcionario del Poder Ejecutivo. 

Por otra parte, analizarán cómo reaccionar ante la batería de vetos, parciales y totales, que impuso Manzur a la mayoría de las leyes que sancionó la Cámara en la última sesión, en las cuales se buscaba brindar un alivio económico a algunos sectores afectados por las restricciones impuestas durante la pandemia.

Durante la reunión de este miércoles también se evaluarán los pliegos de 12 postulantes para cubrir vacantes en el Poder Judicial. La semana pasada, el jaldismo hizo observaciones sobre algunos nombramientos por tener presuntas vinculaciones con el manzurismo.

Otro de los temas a abordar será el veto de la ley que habilitaba a titularizar a los agentes sanitarios que trabajaron en las áreas Covid-19 del Siprosa. El legislador Daniel Deiana cuestionó a Manzur por esta negativa, “Hemos querido reconocer derechos, pero el gobernador, lamentablemente, no lo entendió así”, dijo. A su vez, rechazó el anuncio del pase a planta transitoria de 1.700 empleados. “Se van a distribuir en todos los gremios sanitarios”, cuestionó.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email