LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

19 de mayo de 2022


Es alto el índice de muertes por Covid en personas menores de 60 años

Este martes hubo un récord de decesos a nivel nacional. En Tucumán la tendencia se mantiene en niveles similares a lo que ocurre en el país, hubo 18 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Actualidad 23 de junio de 2021 Ana Astorga

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que Argentina atraviesa un sostenido descenso de casos de coronavirus, pero la contracara de esta buena tendencia son las altas cifras de muertes que se registran por día a causa de la pandemia. El índice de letalidad se mantiene en 1,7%, un porcentaje muy alto según los especialistas.

Este martes se reportó el fallecimiento de 792 personas en todo el país y se marcó un nuevo récord de decesos desde marzo del año pasado

En Tucumán, la tendencia es similar a lo que ocurre a nivel nacional, en los últimos días se registraron menos cantidad de casos de coronavirus pero la cantidad de fallecidos se mantiene en un promedio de 18 por día.

Hace un mes, cuando el presidente Alberto Fernández decidió endurecer las medidas de restricción en todo el país, Tucumán tuvo 1.032 casos y 10 muertes por coronavirus. Este martes, la provincia reportó 658 nuevos casos y 18 fallecimientos.

De estos 18 decesos, más de la mitad eran personas menores de 60 años. Ante esta situación, el Ministerio de Salud de la provincia remarcó que además de avanzar con la vacunación contra el coronavirus es fundamental no relajar las medidas de prevención, para evitar nuevos contagios y más muertes.

La ministra de Salud, Rossana Chahla declaró “Sigue habiendo muchos casos, y aunque avanzamos con la vacunación, hay que seguir cuidándose, sobre todo en esta época en la que baja la temperatura y es más difícil ventilar los ambientes”.

Tucumán tiene un total de casos de coronavirus de 149.693 y 2.532 fallecimientos desde marzo del año pasado. Este martes, Argentina superó las 90.000 muertes por coronavirus. 

Fuente: La Gaceta 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email