LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

19 de mayo de 2022


La paritaria bancaria se reabrirá este mes y el reajuste podría alcanzar el 40%

El gremio logró que se anticipe la discusión de recomposición salarial al 14 de junio con el objetivo de adelantar el tramo de aumento firmado para agosto.

Economía 08 de junio de 2021 Ana Astorga

A cuatro meses de haber firmado su paritaria, el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, confirmó que el Gobierno Nacional aceptó que se adelante para el mes de junio la discusión de recomposición salarial que estaba prevista para agosto.

La Bancaria había acordado con las cámaras empresariales un aumento salarial del 29% por nueve meses, a pagarse en tres cuotas, por lo que hasta el momento perciben una suba del 23%.

La inflación acumulada hasta mayo sería del 21,1%, por lo que todavía el sector no estaría perdiendo contra el avance de los precios. La cifra sale de un 17,5% hasta abril, según los datos oficiales del Indec y, para mayo (dato que se conocerá este miércoles) las consultoras estiman 3,6%.

Además del adelanto de la discusión de recomposición salarial para acelerar el aumento del 6% faltante ya acordado, el gremio bancario buscará un reajuste adicional en torno del 40%. E iría en la misma línea del aumento que Cristina Kirchner y Sergio Massa validaron para los empleados legislativos.

Inquietados por el avance de la inflación, la Bancaria logró que la audiencia de revisión del acuerdo salarial vigente sea el 14 de junio, de acuerdo a la convocatoria del Ministerio de Trabajo.

Además, en la reunión se consiguió que los bancos acepten el protocolo respecto a la pandemia que venía solicitando el gremio y se confirmó que continuarán las negociaciones de los bancos por la compra de vacunas.


Fuente: El Cronista 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email