LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

26 de mayo de 2022


Por día vacunarán a 20 mil personas de 40 a 44 años

El Ministerio de Salud de Tucumán acelera el plan de vacunación contra el coronavirus. El objetivo es inmunizar al menos con una dosis a la mayor cantidad de personas antes de la llegada del invierno.

Actualidad 08 de junio de 2021 Ana Astorga

Este lunes se habilitó la inscripción para que una nueva franja etaria pueda acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Tucumán atraviesa la segunda ola de la pandemia con preocupantes cifras de contagios, muertes e internaciones.

Ante este escenario, el Ministerio de Salud de la Provincia decidió agilizar el plan de vacunación. Tras la llegada de nuevas partidas de vacunas, se habilitaron nuevas inscripciones y se adelantaron turnos. El objetivo es llegar al invierno con un alto nivel de personas vacunadas contra el Covid-19.

El fin de semana, se vacunaron en nuestra provincia más de 40 mil personas de entre 45 y 49 años y desde este martes se prevé inocular por día a 20 mil tucumanos de entre 40 y 44 años. El padrón de la franja etaria más joven, abarca a 108.000 personas y las proyecciones prevén que todos recibirán la primera dosis hasta el martes de la próxima semana.

Estarán habilitados los 24 nodos vacunatorios y a quienes concurran se les aplicarán vacunas de AstraZeneca y Sputnik V, que son las que hay actualmente en stock. Todos los interesados deben asistir de 9 a 16 con el DNI.

Casi 6.000 de personas podrán inocularse por día en la Capital; entre 1.000 y 1.500 en los nodos del Gran Tucumán, Concepción, Aguilares y Monteros; y unas 500 en los restantes.

Desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron que en el primer día del nuevo registro (40 a 45 años), se otorgaron 40.000 mil turnos en cinco horas. Además aclararon que nadie se quedará sin turno y que continúan habilitadas las inscripciones para el resto de los grupos (docentes, diabéticos, adultos mayores, discapacitados). La ministra de Salud, Rossana Chahla también informó que desde esta semana se vacunará a un nuevo grupo para personas con obesidad (de 35 y 36 de índice de masa corporal) y a rotantes de distintas carreras, como Enfermería, Medicina, Kinesiología, Bioquímica “y todo lo que tenga que ver con la rotación en los hospitales púbicos”, indicó.

Vacunación en cifras

  •  524.413 vacunas se van inyectando en todo Tucumán.
  •  415.159 son las personas que han sido inoculadas con una dosis.
  •  109.254 son las personas que han recibido las dos dosis de la vacuna.

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email