LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

19 de mayo de 2022


Presentan un proyecto de ley para un plan de socorro y acompañamiento a PyMEs no esenciales

El objetivo es estructurar herramientas e incentivos económicos a empresas afectadas por las medidas para combatir la pandemia del coronavirus.

Política 28 de mayo de 2021 Gaston Atonur

Las restricciones impuestas para combatir la situación sanitaria en Tucumán, junto a el estado crítico que arrastra el sector, puso en una situación límite a las pequeñas y medianas empresas que debieron cerrar sus puertas como medida restrictiva.  Hoy en la Legislatura se presentó un proyecto de ley para la creación de un programa provincial de socorro y acompañamiento a PyMEs no esenciales.

La iniciativa impulsada por el legislador Juan Rojas tiene como el objetivo de estructurar herramientas e incentivos económicos con accesos a créditos con tasa 0% de interés, facilidades de pago, reducción de impuestos y bonificación de servicios de hasta un 25%.

"La situación económica de las pequeñas y medianas empresas que no han sido consideradas como actividades esenciales presentan una situación crítica que en muchos casos se ha mostrado irreversible en nuestra provincia y lo podemos comprobar a diario con el cierre de locales comerciales y gastronómicos", manifestó el parlamentario.

Los créditos serían otorgados por la Caja Popular de Ahorros, con 0% de interés y con un monto de $500.000 para los microcréditos y $1.500.000 para los créditos. Las facilidades de pago abarcarían a créditos o microcréditos y servicios públicos esenciales tomados desde abril del 2020.

La reducción impositiva constaría de una reducción del 50% de la alícuota correspondiente al impuesto de Salud Pública y del 50% de la correspondiente a Ingresos Brutos. La bonificación de servicios no podrá ser inferior al 25% del total facturado durante cada período de consumo mientras la ley se encuentre vigente para los servicios de agua, luz y gas.

"Debemos apoyar y contener a estos sectores que son grandes generadores de empleos y forman parte del progreso y la renovación de Tucumán", finalizó Rojas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email