Sabina Frederic: “El turismo está prohibido, la gente debe quedarse en su casa”

Política 21 de mayo de 2021 Por Lucas del Pozo
La ministra de Seguridad la Nación lo afirmó al término de la reunión que encabezó con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró este viernes que "está prohibido el turismo" durante el confinamiento anunciado por el Gobierno y recomendó a la población "quedarse en su casa y no viajar" durante los próximos feriados.

"Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso", explicó la funcionaria, al término de la reunión que encabezó con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes de la ciudad y la provincia de Buenos Aires.

La funcionaria dijo que “se acordó poder invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional entre CABA y la Provincia. Comienza en el día de hoy a las 20.

Por otro lado, aclaró que “el turismo está prohibido. La gente debe quedarse en su casa, no viajar. Los únicos que van a poder circular van a ser aquellos que están incluidos en el sector esencial”.

Se caen todos los permisos relacionados con la actividad. Habrá estrictos controles interjurisdiccionales. El transporte de larga distancia estará habilitado solo para esenciales.

“Necesitamos que la ciudadanía tome mucha conciencia de la situación que estamos atravesando, especialmente del trabajo y el gran desgaste del sistema de salud, del alto porcentaje de camas ocupadas, y la cantidad de jóvenes internados”.




Te puede interesar