Manzur puso en duda las clases presenciales y anticipó restricciones en actividades sociales y deportivas

Actualidad 20 de mayo de 2021 Por Gaston Atonur
"En principio se están evaluando algunas medidas para reforzar y redoblar todo lo que es la virtualidad en materia de educación", manifestó.

El presidente Alberto Fernández encabezó ayer una videoconferencia con 12 gobernadores, en la cual participó el gobernador Juan Manzur, donde se analizó la situación sanitaria en el país y las provincias: “Veníamos en una meseta muy alta y en la última semana empezó a incrementarse sostenidamente. Tucumán ya está arriba de los 1.000 casos”.

No hay otra solución que la restricción de la circulación para reducir los contagios. Por otro lado, es seguir avanzando con el plan de vacunación por el cual hoy están llegando nuevas vacunas a Tucumán”, manifestó Manzur en rueda de prensa tras una entrega de vehículos para seguridad en Yerba Buena.

El gobernador adelantó que está revisión lo que respecta a clases presenciales: “En principio se están evaluando algunas medidas para reforzar y redoblar todo lo que es la virtualidad en materia de educación y restringir la circulación”.

Además, anticipó que, dada la escalada de casos en la provincia, se “va restringir todo lo que tenga que ver lo social y deportivo para cuidar el aparato productivo y que sufra lo menos posible, a la vez que se cuidan a las familias”.

Consultado por otros sectores que podrían verse afectados por nuevas restricciones, el responsable de poder ejecutivo manifestó que se evaluará cada una de las áreas y ratificó que vendrán medidas en las actividades deportivas y sociales.

Entre hoy y mañana saldrá el anuncio de Alberto Fernández con restricciones sanitarias a nivel nacional y el gobernador aclaró que van a ser acatadas y adaptadas para aplicarse en  la provincia.

“La situación epidemiológica en nuestra región es complicada, a lo que hay que sumar la situación particular en Tucumán donde hay una gran densidad poblacional en un territorio pequeño”, analizó Manzur.

Con reportes diarios que aumentaron significativamente en los últimos días, el gobernador hizo hincapié en aquellos contagios que ponen en riesgo la salud del paciente: “Un porcentaje importante de estos casos son los que se complican y hay que internar, con todo lo que eso implica”.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar