En San Luis fijaron multas de hasta $5 millones para aquellos que no cumplan con el aislamiento

Actualidad 20 de mayo de 2021 Por Sergio Sanchez
Es para aquellos que hayan sido diagnosticados con Covid-19, tengan síntomas o sean contactos estrechos y no cumplan con el aislamiento domiciliario obligatorio que se dispone para dichos casos.

Los trabajadores públicos y privados de San Luis que hayan sido diagnosticados con coronavirus, tengan síntomas o sean contactos estrechos y no cumplan con el aislamiento domiciliario oblligatorio serán pasibles de multas que irán de los 50 mil a los 5 millones de pesos, informó el Gobierno puntano.

Las sanciones también se aplicarán al empleador que le exija al trabajador incumplir el protocolo, según informó el programa de Relaciones Laborales del Gobierno puntano.

"Toda persona trabajadora, del sector público o privado, que tenga síntomas de Covid-19 sea diagnosticada positiva o resulte contacto estrecho, debe permanecer aislada en su domicilio, por el tiempo que dispone la autoridad sanitaria, sin circular por la vía pública, ni asistir a su lugar de trabajo", destaca la reglamentación emitida por ese programa.

De acuerdo con esta normativa, el empleado tendrá que informar su situación en la aplicación Vigilancia Epidemiológica 4.0 que se utiliza en la provincia, completando todos los campos de la opción "autotest" o "soy contacto estrecho".

También debe notificar a la parte empleadora "por cualquier medio, conservando desde ese momento todos los derechos laborales, con goce íntegro de sus remuneraciones".

La oficina laboral enfatizó que la declaración de la persona reviste carácter de declaración jurada. La medida anunciada por el Gobierno puntano está en vigencia desde hoy.

Fuente: El Liberal

Te puede interesar