Video | Desde UATRE no avalan los cortes en distintos puntos de la provincia

Sociedad 26 de abril de 2021 Por Lucas del Pozo
Ricardo Ferreira representante de la entidad sentenció “Estamos en un conflicto político y no gremial” referido a la problematica con los trabajadores del citrus

Los trabajadores del limón con fuertes críticas a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores de Tucumán, llevaron a cabo nuevamente este lunes cortes de ruta en diferentes puntos de la provincia, como consecuencia de las malas condiciones laborales y los bajos salarios que perciben.

Desde la UATRE en representación de Ricardo Ferreira aseguraron que el jueves pasado hubo una reunión con el Gobierno en la cual acordaron prorrogar las medidas de fuerza hasta esta semana que pretenden llegar a un acuerdo de la suba del 35% de los sueldos.

“Les pedimos a los que protestan que liberen las rutas para que los ciudadanos puedan movilizarse a sus puestos de trabajo”, expresó.

Afirmó que el Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y que desde el gremio ya cerraron una paritaria del 40% pero se van a revisar algunas pautas del convenio.

“Estamos en un conflicto político y no gremial”, sentenció.

Mirá la nota completa para Los Primeros.

Te puede interesar